José Beraldi conversó con ESPN radio Rivadavia acerca del mal presente que atraviesa Boca, y a pesar de que aseguró respaldar a Abel Alves, es consciente de que “los resultados mandan y gobiernan”, por lo que no descartó ir en busca de un reemplazante antes de junio, momento en que finaliza su contrato
.

La crisis futbolística del club de la Ribera pone bajo la lupa a un técnico que demostró más optimismo con sus discursos fuera de la cancha, que con aciertos concretos del equipo dentro de la misma. Aunque después de la caída frente a Racing en La Bombonera se produjo la excepción, no porque el rendimiento haya mejorado, sino porque Abel Alves prefirió no dialogar con la prensa.

Quien no tuvo problemas en hablar de la actualidad Xeneize fue el vicepresidente Beraldi, que respaldó al entrenador aunque a la vez dio a entender que su continuidad está sujeta al desarrollo de los resultados:

“Me gusta dar la cara cuando las cosas no andan bien, así como lo hago cuando hay que festejar como en los últimos años. Lo concreto es que nosotros asumimos el compromiso con Alves, por lo menos, hasta el mes de junio. Sabemos que los resultados mandan y gobiernan, y si las cosas no van bien, sabremos a quién ir a buscar. Hasta ahora, tiene todo nuestro respaldo”.

El mal momento de Boca pone bajo la lupa a un técnico que parecía seguir los pasos de Bianchi mientras éste todavía formaba parte de la Institución; y ahora, con el agua hasta el cuello transcurrida una nueva derrota en la octava fecha del Clausura, está a la vista cuánto se aleja de aquel camino exitoso que el Virrey supo transitar a través de decisiones correctas y, por supuesto, del buen rendimiento de su plantel.

Durante la charla por “la Oral Deportiva” Beraldi también hizo referencia al ex técnico y mánager boquense:

“A Carlos Bianchi como técnico no se lo puede discutir. Más allá de que él no aceptó ser el entrenador, puedo garantizar que, desde el primero hasta el último dirigente, nadie puede cuestionarlo como técnico. No cabe duda de que si él quiere volver a dirigir a Boca no habrá problemas”,comentó.

En otra parte del diálogo, José Beraldi declaró sobre el clima que se genera a partir de la racha negativa y sugirió que en estos momentos la solución a nivel gerencial es mantener la serenidad:

“Estamos pasando una situación muy difícil, porque los resultados no se dan. No se encuentra la vuelta, eso genera incertidumbre y se dan informaciones con buena y mala intención. Hay que pasar esta barrera de resultados adversos, tenemos muchos vaivenes futbolísticos. Hay mucho desnivel. Hay que tener tranquilidad y respaldar al técnico. Hay que tener la cabeza fría para no equivocarse”, propuso.

“Cuando los resultados no se dan, se transmiten muchas cosas. Hay muchas palabras que se generan con suspicacias. Se abren conflictos que no existen y eso molesta mucho.” manifestó el dirigente Xeneize, quien además desmintió la existencia de algún tipo de agresión hacia la dirigencia luego del choque frente a la Academia.