Chicho habló de la conquista ante el Real Madrid, que cumplió 20 años.
Pasaron ya dos décadas del histórico triunfo de Boca ante el Real Madrid en Japón. La Copa Intercontinental del 2000 ya tiene 20 años y todos los hinchas la disfrutan y recuerdan. También Mauricio Serna.
“Chicho” comentó en el Diario Olé que cree que el Xeneize ganó en buena ley ese partido ante el campeón europeo:
“Ganamos porque fuimos mejores que ellos. Entendíamos lo que Carlos nos decía y cometimos menos errores que el rival. Ese Boca terminó marcando una época, demostrando con ese título lo que quería. Nunca nos conformamos. El habernos preparado desde el 98 al 2000 para la primera Copa Libertadores, dio pie para que al momento de jugarla el equipo ya se conociera bien. Y después nunca nos achicamos contra ningún rival, a todos los enfrentamos como correspondía pero con la convicción y el trabajo de querer ganarles a todos”.
Además, sostuvo que para él ese fue el mejor equipo de la historia del club azul y oro:
“Mi corazón me dice que sí, que el Boca del 2000 lo fue. Todo eso está respaldado por las estadísticas. Eso sentó un precedente. Fue un trabajo serio, dirigencia metida donde le correspondía y un cuerpo técnico con una gran elección de jugadores. En 2003 el equipo fue campeón con prácticamente otro equipo. Eso dice un poco de lo que era Bianchi”.