Chicho fue clarísimo y pidió por el Mellizo como técnico, esperando que debute lo más pronto posible. “Yo creo que River debe estar preocupado por el partido del domingo“, chicaneó.
Desde Medellín, Colombia, en diálogo con ESPN FC, Mauricio Serna expresó su entusiasmo por la posible llegada de Guillermo Barros Schelotto como nuevo técnico de Boca, a horas de la reunión que el propio Mellizo mantendrá con Daniel Angelici.
El Chicho opinó sobre por qué el Guille está preparado para afrontar la prueba en este duro presente xeneize y se ilusionó con la chance:
“Guillermo no desconoce nada del fútbol argentino porque dirigió hasta diciembre a Lanús. Conoce el mundo Boca igual o más que nosotros. Todos los directivos piensan a Guillermo como posible técnico. Confió plenamente en él. Tiene un carácter importante y gran responsabilidad. No le va a pesar la mano para tomar decisiones. Tiene todo dado para poner su estilo”.
“Sampaoli y Bielsa son nombres importantes, pero es el momento de Guillermo“.
“Ya está trabajando y analizando lo que puede hacer ante Racing y en el Superclásico. Seguramente él va a querer estar al frente de esos partidos. Yo creo que River debe estar preocupado por el partido del domingo“.
Y respecto a la salida desprolija de Arruabarrena indicó:
“El Vasco ganó dos títulos, pero no por eso en Boca la forma de juego deja de ser importante. Sorprende que lo hayan despedido a tan poco de renovarle”.
“En el fútbol ni siquiera los títulos avalan un proceso y la continuidad. El Vasco hasta diciembre era el número uno. Por eso le renovaron el contrato y a los 6 partidos oficiales no va más. Yo soy partidario que los contratos hay que cumplirlos. Quienes querían a Guillermo en diciembre éramos nosotros, no Angelici”. (NdR: por su campaña al lado de José Beraldi en las elecciones pasadas)
También se refirió a la responsabilidad de los jugadores por su bajo nivel colectivo y al ánimo con el que debería salir a jugar el equipo este jueves frente a Racing:
“Todos los resultados son importantes, pero creo que el problema es el nivel de juego. Y ahí creo que no están atravesando un buen momento. Ninguno de sus jugadores sobresale por su nivel ni está a la altura de lo que es el club. Es un equipo irregular con demasiados altibajos”.
“Primero hay que pensar en Racing porque es un partido importante y es la Copa lo que todos los de Boca queremos. Pero para uno como futbolista es un partido más porque uno tiene que salir a dar todo siempre. Yo jugaba así, siempre brindaba al máximo contra todos porque siempre quería ganar”.