Hay chances de que el colombiano siga en Boca. Te contamos la razón.
Si bien nunca tuvo demasiado lugar en la consideración del DT, Sebastián Pérez sigue entrenándose en el Complejo Pedro Pompilio. Por ahora, lo hace con la Reserva tras quedarse afuera de la lista de jugadores que viajó a Estados Unidos para realizar la pretemporada. Allí busca definir su nuevo destino.
¿Las opciones? Colombia, Brasil, México e inclusive también sonaron algunos equipos del fútbol argentino como Racing, Huracán y Lanús. De todas maneras, el colombiano todavía es jugador del club de la Ribera y hasta podría tener una chance más. Por eso, Seba espera.
La decisión que tome Fernando Gago tiene en vilo a todo Boca. Principalmente a Guillermo Barros Schelotto. “Pintita” es el principal (y casi único) generador de juego dentro del bicampeón. Cuando él está en el campo, el equipo es otro y el inconveniente surge si el capitán decide no seguir jugando debido al desgaste por la cantidad de lesiones.
En un plantel bastante extenso, el único reemplazante natural del ‘5’ es el exAtlético Nacional. Por lo que sería algo muy discutido, el hecho de que Boca se desprenda de él en un momento tan complicado. Tras la lesión en la rodilla y el estar bastante relegado, jugó pocos partidos donde cumplió casi siempre. Y un campeón de América puede ser clave en el esquema del DT.
El segundo problema pasa por el cupo de extranjeros. Los clubes tienen permitido tener seis jugadores del exterior y que sólo cinco firmen planilla por partido. Con los cinco colombianos y el uruguayo, no hay más lugar por lo que Olaza dejaría de ser una opción para el lateral. ¿Qué decisión debería tomar el entrenador?