Tras la disputa del Trofeo de Campeones, el plantel de Boca quedó licenciado y pudo recargar energías para el próximo año. La pretemporada de verano está al caer y allí se pondrán a tono de cara a un 2023 que tendrá varios objetivos, teniendo a la Copa Libertadores como el gran logro a conquistar en la temporada.
A la espera de refuerzos, el conjunto azul y oro realizará sus trabajos en el predio de Ezeiza. Y con intenciones de ganar roce futbolístico, disputaría varios amistosos previos al inicio de la Liga Profesional, que iniciará a fines de enero.
En un semestre que estará cargado de compromisos, el mismo iniciaría con un Torneo de Verano. Así lo informó el periodista Luis Fregossi en su cuenta de Twitter: “Boca podría jugar un torneo de verano en San Juan durante el mes de enero. En 10 días se confirmará la realización de esta competencia que podría contar con dos equipos del futbol sudamericano”.
Y todo indicaría que el Xeneize se enfrentaría a equipos que se encuentran del otro lado de la Cordillera de los Andes como Colo Colo y Universidad de Chile. De esta manera, Boca regresaría a San Juan para disputar amistosos veraniegos como sucedió en 2020, enfrentándose a Universitario de Deportes y Athlético Paranaense.