Se palpita la ida de semifinales en la Bombonera y el país vecino mostró un gran respeto por el Xeneize.
Este miércoles, desde las 19.15 hs, Boca recibe a Santos en la Bombonera. Y desde los distintos medios del país vecino ya palpitan lo que será un nuevo cruce por Copa Libertadores, definiendo al Xeneize como el “Terror dos brasileiros” y “O maior pesadelo (pesadilla) do Brasil”. La mística, los títulos, la historia y la gente hacen al club de la Ribera lo que es. No sólo en el continente sudamericano, sino también en el mundo.
Pero el “terror” de los equipos brasileños va más allá de lo que significa la institución: de 20 mano a mano entre Boca y equipos cariocas, el azul y oro triunfó en 17 oportunidades, siendo el que más ganó en Brasil. ¿Los que los sufrieron? Cruzeiro, Palmeiras, Corinthians, Gremio, Flamengo, Santos, Vasco da Gama, Inter, Fluminense, Paysandú, Sao Caetano y Paranaense.
Como si esto fuera poco, de las seis Libertadores conseguidas, cuatro fueron frente a rivales brasileños: Cruzeiro en 1977, Palmeiras en el 2000, Santos en el 2003 (actual rival) y Gremio en el 2007. “Boca Juniors y la vocación de ser la mayor pesadilla de Brasil en la Libertadores”, escribió Goal; “El mayor verdugo de los equipos brasileños”, agregó UOL; mientras que ESPN sentenció: “El más terrible adversario de los brasileños está de vuelta en una semifinal después de haber sido dado por muerto y eliminado a Racing”.
“Sabemos de la calidad de Boca, es un equipo con mucha historia en la competición, así como también lo es Santos”, advirtió el lateral izquierdo del equipo, Felipe Jonatan, hace unos días. Lo cierto es que el rival del miércoles llega con una pequeña ventaja: el último partido que disputó fue ante el Ceará, por el Brasileirao (1-1), el 27 de diciembre del 2020. Sí, 10 días atrás. Lo cierto es que, más allá de los números, llegan descansados y con Jobson, figura del mediocampo, totalmente recuperado.