La Reserva de Boca venció a Newell´s por 2 a 1 y actualmente suma 20 puntos. Lisandro Magallán jugó todo el partido. El equipo encabezado por Rolando Schiavi disputó la 15º Fecha y cosechó una importante victoria ante la “Lepra”. En los primeros minutos, la visita que jugó con pases cortos y asociado, llegó al área pero Bruno Galván tapó una pelota clave e hizo que la igualdad se mantuviera. Por su lado, el xeneize también tuvo una clara de la mano de Alexis Messidoro, remate que pasó por al lado del palo derecho que tampoco se concretó. Pese a esto, Boca era más intenso y su profundidad en el juego hizo que en el último cuarto de hora, Francesco Celeste sea el encargado de abrir el marcador. En el complemento, los rosarinos tuvieron lo suyo y José Agüero a los 37, marcó el empate. No les duró mucho la alegría ya que dos minutos más tarde, Agustín Bouzat tras un error y mala salida del arquero, aseguró el segundo y lo que fue la victoria final. De a poco, Boca se recupera y actualmente suma 20 puntos, de esta manera se ubica noveno en la tabla de posiciones. Además otro punto positivo fue que Lisandro Magallán (que ya había jugado el primer tiempo ante Aldosivi), disputó el partido completo. Finalizado el encuentro tuvimos su palabra. Primero habló respecto a como se siente a nivel físico:
“Bien, contento por cumplir el objetivo que tenía, llegar con 90 minutos de fútbol a la pretemporada.”Luego, se refirió al funcionamiento del equipo en Primera:
“Bien, lo veo bien, tenemos que ganar para seguir prendidos arriba. En la pretemporada trabajaremos duro para prepararnos bien en lo que queda del año.”Por último, en relación al funcionamiento de la Reserva aclaró:
“Por suerte se pudo cortar la racha, hay muy buen equipo, muy buenos jugadores, tienen un buen cuerpo técnico y seguramente van a trabajar mucho para corregir. Son todos chicos que están jugando sus primeros partidos en Reserva y la idea es acompañarlos y vayan aprendiendo el roce de Reserva para luego estar disponibles en la Primera División.”
Formaciones:
Boca Juniors (2): Bruno Galván; Fernando Ferreyra, Lisandro Magallán, Alejandro Maciel, Agustín Lucero; Francesco Celeste, Ivan Coronel, Yamil Romero, Pedro Silva Torrejón; Nicolás Benegas, Alexis Messidoro.
Suplentes: Carlos Marques Semeao; Christian Moreno, Lucas Rancic, Mauro González, Facundo Taborda, Juan Torres y Agustín Bouzat.
Cambios: Agustín Bouzat por Yamil Romero; Juan Torres por Francesco Celeste y Mauro González por Nicolás Benegas.
Newell´s (1): Nicolás Temperini; Enzo Beloso, Stefano Callebari, Maximiliano Pollach, Milton Valenzuela; José Agüero, Ivan Silva, Joaquín Torres, Emanuel Rodriguez; Hector Fertoli, Leandro Figueroa.
Suplentes: Alex Debiase; Joel Ghrardello, Angel Di Giulio, Braian Rivero, Leonel Torres, Julián Bovetto y Matías Tissera.
Goles: Francesco Celeste y Agustín Bouzat (B); José Agüero (N).
]]>