Un arquitecto esloveno le mostró su plan a Angelici. Todos los detalles.
Uno de los arquitectos que diseñó La Bombonera hace 77 años era esloveno: Viktor Sulčič. Otro esloveno, Tomaz Camernik, también quiere entrar en la historia del club. El joven arquitecto tiene un plan inédito para ampliar el estadio de Boca.
Camernik propone algo que no se había hablado antes: ampliar La Bombonera sin necesidad de comprar las dos manzanas que siempre se nombran. ¿Cómo? Con una construcción moderna para poder “cerrar” la cancha. Y hasta contemplando la posibilidad de hacer una calle peatonal.
“La Bombonera es una inspiración. Es una obra maestra de los años 40. Pero está incompleta. Le falta la cuarta pieza que la complete y la conecte con el barrio“, había dicho Camernik el año pasado a Canal 13.
¿Cuál es la novedad? Este jueves hubo una reunión en la Embajada de Eslovenia, según contó el periodista partidario Germán Carrara. Allí se presentó Daniel Angelici junto a varios presidentes de agrupaciones. Camernik junto a Fabián Fiori, empleado del club y nexo entre el arquitecto y la institución, mostraron un video con el proyecto y explicaron cómo sería la realización. Fue una charla de dos horas, con preguntas y respuestas.
La idea es construir tres tribunas para 15.000 personas, con el diseño original y sólo con la necesidad de comprar la primera línea de casas, no las dos manzanas completas. Hernán Zupan, cónsul honorario de Eslovenia en la Argentina, apoya esta idea.
“A mí me encantó. Es la primera vez que podemos estar cerca. Mientras seguimos discutiendo, le damos una solución a un porcentaje importante de hinchas”, manifestó el histórico dirigente Marcelo London, quien formó parte de la reunión, en “Siempre con Boca” (Radio Génesis).
¿Cuánto tardaría? Doce meses. ¿A qué precio? 50 millones de dólares. Y con un dato importante: Boca puede seguir jugando mientras se realiza la construcción. Se ofrecerían palcos en containers a los socios que ocupan ese lugar actualmente.
El ingeniero Carlos Vallet, parte del equipo del esloveno, aprueba la idea pero teme que la dirigencia de Boca no piense lo mismo. “La charla fue agradable. Yo percibo como profesional que hay un deseo de hacer otra cosa. Es evidente que la más alta autoridad de Boca tiene una idea distinta”, afirmó en “Siempre con Boca”.
El video que le presentaron a Angelici: