El su último partido como local, el Xeneize cayó ante Lanús por 76 a 71. Ahora, cierra la Liga con cuatro partidos de visitante.

Antes de iniciar un periplo de cuatro encuentros en una semana, Boca recibió al “Granate” con la ilusión de conseguir un triunfo que lo hiciera ascender en la tabla de posiciones. El partido comenzó parejo, y el local dominó en el marcador durante casi todo el primer cuarto. A menos de dos minutos del cierre, un triple de Laprovittola puso el tanteador 15-16, y un doble Cuello cerró el primer periodo 15-18.

A mediados del segundo curto el equipo de Santander había conseguido una ventaja de ocho puntos, con el marcador 24-32. Pero entre Martina, Alston y Stanic achicaron la distancia, e hicieron que el equipo quedara a un doble. Cartero estiró la diferencia con un tiro de dos puntos, y Stanic respondió con uno igual. Faltando 15 segundos para ir al descanso Laprovittola embocó un libre y puso el partido 36-39. Pero otra vez apareció el capitán xeneize y tiro justo a tiempo cuando sonaba la chicharra. El entretiempo llegaba con un resultado parcial de 38-39.

Al regreso del descanso los dirigidos por Sánchez volvieron a tomar la delantera en el marcador: ganaban 52-48 a un minuto de que se cumpliera el tercer cuarto. Con un triple de O´Bannon, un doble y un libre de Stanic, cuatro puntos de Alston, dos de Graves y uno de Fierro, el local se ponía en ventaja. Pero, primero Guaiata y después Hayes acercaron al granate. Una falta sobre éste último hizo que al tirar desde la línea nuevamente Lanús quedara en ventaja. Cuando finalizó el tercer cuarto Boca perdía 52-53.

El último parcial volvió a estar muy peleado y parejo. Sin embargo la visita seguía ganando, hasta que Graves, convirtiendo sus dos libres, igualaba el marcador en 59. Luego, un doble de Brussino puso al Xeneize al frente. Más tarde otro libre, esta vez de Levy, fue el que volvió a empatar el tanteador: 69-69 cuando iban ocho minutos. Los últimos minutos fueron todos para Lanús; solo dos puntos logró embocar Boca, provenientes de dos faltas. De esta manera, y con un arbitraje muy flojo, el partido terminó 71-76.

El conjunto de “Huevo” encontró sus puntos más altos de Stanic y Alston, quines con 19 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del equipo. El primero tuvo un triple, seis dobles y cuatro libres. Mientras que el extranjero aportó con cinco dobles y nueve libres. En tanto que Byró, con 17, y Laprovittola, con 16, fueron los goleadores del granate.

Con esta derrota Boca se mantiene octavo en la tabla, compartiendo el puesto con Lanús, con 19.5 puntos. Luego del encuentro el plantel comenzó el viaje rumbo a Santiago del Estero, donde jugará este miércoles a las 22 contra Quimsa.

Síntesis:

Boca 71: William Graves 7, Maximiliano Stanic 19, Mariano Fierro 2, Lucas Barlasina 0, Marcos D´Elía 0, Alejandro Diez 2, Juan Brussino 9, Facundo López 0, Juan Pérez 0, Larry O´Bannon 10, Fernando Martina 3, Derrick Alston 19.

Lanús 76: Iván Antonivk 0, Jamaal Levy 8, Nicolás Laprovittola 16, Facundo Giorgi 0, Mariano Byró 17, Diego Guaita 1, Guido Mariani0, Terrell Taylor 11, Cristophers Hayes 12, Adrián Boccia 5, Matías Cuello 2, Juan Pablo Cantero 4.

Árbitros: Alejandro Ramallo-Oscar Martinetto.
Estadio: Luis Conde.
Parciales: 15-18, 38-39, 52-53 y 71-76.