Luciano Acosta surgió en las divisiones inferiores de Boca y debutó en Primera División en el 2014, con Carlos Bianchi como director técnico. Rápidamente mostró toda su calidad y condiciones técnicas. Su etapa en el Xeneize, de todas maneras, fue fugaz: pasó a Estudiantes de La Plata en 2015 y poco después emigró.
“Lucho” estuvo en el DC United de la MLS de Estados Unidos durante cuatro temporadas. Luego pasó al Atlas de México y desde 2021 es una de las figuras del Cincinnati, en su retorno a la Major League Soccer. Sin embargo, siempre deja en claro que le encantaría tener otro ciclo en Boca.
“Cada mercado de pases digo que quiero volver a Boca, más en este momento, quiero ayudar a Boca. Es el club que amo, del que soy hincha, quiero volver ya“, dijo Acosta en enero de 2022. “Al ver la revolución que hizo Benedetto en su regreso a Boca a uno le dan muchas más ganas de volver y darle una mano al club”, agregó en ese entonces.
A pesar de ese interés suyo, nunca hubo contactos con Boca. Y, si bien está cómodo en Estados Unidos, hay chances de que cambie de país nuevamente: medios brasileños indicaron que Acosta fue ofrecido al Vasco da Gama y el club estudia la posibilidad de incorporarlo. A los 28 años, ¿será el Vasco su club previo a volver al Xeneize?