Boca no supo cerrar el partido ante Bolívar y terminó perdiendo 3-2. Lamentablemente, no pudo ganar en el cierre del 2013 y deberá esperar hasta enero para tomarse revancha.
Por la 8° fecha de la Liga Argentina Nativa Nación, Boca Río Uruguay Seguros cayó por 3 a 2 con Personal Bolívar con parciales de 25-19, 22-18, 13-25, 26-28 y 12-15. El equipo de Marcelo Gigante no supo aprovechar las oportunidades de cierre y terminó padeciendo la potencia del goleador del partido, el joven Martín Lastra (25 puntos).
El partido tuvo un inicio parejo con Renato Adornelas lastimando en ataque para que Boca se adelante por la mínima diferencia en el primer descanso (8-7) al ritmo del canto de un grupo de niños llegados desde Brasil que alentaron a su ídolo todo el encuentro. Al regreso Gustavo Folle hizo daño con su ataque y con un bloqueo marcó para que Bolívar tome la delantera en el marcador 11-8. Sin embargo, el conjunto boquense mostró un gran despliegue en defensa y sumó con Pablo Guzmán luego de varios puntos largos para recuperar el dominio y alcanzar el segundo tiempo obligatorio (16-14). En el cierre Bolívar cayó en un pasaje errático bien capitalizado por Boca a partir de la ofensiva de un Carlos Mosquera encendido para cerrarlo 25-19.
El Xeneize fue de menor a mayor en el segundo capítulo y llegó al tiempo técnico haciendo pesar la potencia de Renato (8-6). Bolívar continuaba cometiendo errores a la vuelta y Boca lo aprovechó para sacar una diferencia que mantuvo hasta el segundo descanso, a pesar de los intentos de Martín Lastra (16-12) que comenzaba a destacarse del lado “Celeste”. El equipo conducido por Fernando Seijas -quien reemplazó al suspendido Gigante- se encaminó al cierre con un buen nivel de juego guiado por las decisiones de Maximiliano Chirivino, que le cedió la pelota al ingresado Andrés Ribone para sentenciar el 25-18 y 2-0 parcial.
La historia se revirtió en el tercero, cuando Bolívar entró con otra mentalidad a la cancha y le hizo pagar a Boca sus propios errores para adelantarse 5-8. Las “Águilas” dominaron totalmente el desarrollo del juego aprovechando el desconcierto del equipo local que no podía rotar, y las apariciones de Enrique Laneri para alejarse ampliamente mediado el set (8-16). El entrenador del equipo de la ribera intentó torcer el rumbo con dos tiempos, pero Boca no le encontraba la vuelta y Bolívar se lucía en ataque para resolver el set 13-25.
La paridad se adueñó del arranque del cuarto set, pero el “Celeste” fue más claro en sus salidas y se adelantó 6-8. No obstante, el Xeneize respondió con Miguel García y dio vuelta el resultado para devolverle la equidad al desarrollo. Luego de algunos entredichos en la red, Boca se fue arriba al descanso tras un error de la visita (16-14), pero Bolívar siguió luchando y empató en 20 con un toque de Maximiliano Cavanna para llenar de emotividad el final. En un cierre punto a punto, el armador de las “Águilas” se iluminó y Martín Portillo sumó el 28-26 para obligar el quinto set definitorio.
El parcial final encontró a Bolívar jugando con intensidad por zona dos, con lo que logró una primera ventaja que Boca acortó con Renato al saque, pero no alcanzó para dar vuelta el resultado y siguió abajo en el marcador al momento del cambio de lado (6-8). La visita siguió firme en todas sus líneas para resolver pelotas complicadas y mantener la ventaja, que tras algunos errores boquenses se estiró a cuatro puntos. En el cierre, Bolívar siguió jugando bien y se quedó con el partido tras un ataque que Boca no pudo recuperar (12-15).
Lamentablemente el Xeneize volvió a ser víctima de su propia irregularidad, con momentos de muy buen vóley y otros en que el equipo se desconoce. Ayer tuvo una gran oportunidad que debió cerrar previamente para evitar llegar al tie break, donde no pudo detener la potencia ofensiva de Bolívar y terminó corriendo de atrás el resultado. De esta manera, el Xeneize cierra el octavo weekend sin victorias, pero con dos puntos producto de los tie breaks jugados. Ahora será momento de descansar y volver con las energías puestas en el 2014 y en la continuidad de la Liga.
Síntesis
Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas Da Silva (20); Carlos Mosquera (13), Pablo Guzmán (11); Miguel García (12), Luciano Zornetta (11); Adrián González (L). Entrenador: Fernando Seijas. Ingresaron: Andrés Ribone (1), Agustín Ramonda (2) e Ignacio Verdi.
Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (3), Martín Lastra (25); Gustavo Folle (14), Francisco Russo (4); Martín Hernández (4), Enrique Laneri (15). Sebastián Closter (L). Entrenador: Rodrigo Martínez Granados. Ingresaron: Martín Portillo (12), Joaquín Gallego (4), Edgardo Lioca, Fabiano Bittar “Tuba” y Franco Miserantino.
Fase: 8° fecha – 4to weekend
Árbitros: Luis Fuentes y José Luis Barrios.
Estadio: Luis Conde
Público: 600 espectadores