En un partido que Boca tenía dominado cómodamente, sufrió en el final y estuvo cerca de perderlo. Finalmente le ganó 79-78 a Gimnasia por la fecha 12 de la Liga.

El Xeneize se volvió a enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Esta vez el encuentro fue en la Bombonerita y el local sonrió nuevamente. Aunque los primeros minutos fueron muy parejos, con un doble de Graves y, luego con dos libre de Alston, el equipo de Sánchez se despegó en el marcador. Faltando 35 segundos llegó a sacar una diferencia de 11 puntos, que Davis acortó con un doble. Así, el primer cuarto terminó 23-14. En los segundos diez minutos los locales se mantuvieron cómodos el marcador y el conjunto de Richotti casi no atacó. De esta manera Boca se fue al entretiempo ganando 46-36.

Al volver de los vestuarios el partido siguió con la misma temática con la que venía transcurriendo. Tanto fue así que los Vendes estuvieron abajo por 17 puntos cuando faltando tres minutos, un doble de D’Elía puso el tanteador 60-43. Antes que se terminara el tiempo Scala convirtió un doble para que el tercer cuarto terminara 65-54.

Cuando ya se habían jugado cuatro minutos de los últimos diez Graves colocó un triple y el 72-63. Pero a partir de ahí fue todo para Gimnasia: 13 tantos en menos de cuatro minutos. Primero con un tiro de dos de Nelson empataron y luego cuatro libres, del mismo hombre, pasaron al frente. En ese momento quedaba un minuto y medio de juego.

Rápidamente un doble seguido de un libre de O’Bannon dejó a Boca a un punto. Otra vez los libres, esta vez de Stanic, le devolvieron la ventaja al Xeneize. Siguiendo con las faltas, fue el turno de Ciorciari de tirar desde la línea y encestó los dos. Con nueve segundos restantes Alston metió un doble y otra vez los locales estaban arriba. Pero el héroe de la noche fue O’Bannon con una tapa impresionante impidió que Gimnasia ganara. El resultado final fue 79-78 y el conjunto de la Ribera volvió a ganar.

Quien más puntos anotó en Boca fue Graves que, con dos triples, tres dobles y cuatro libres, sumó 16 puntos. Lo siguen Alston y Brussino con 14 cada uno. Por parte de la visita Nelson volvió a ser el máximo anotador con 20 tantos (cinco dobles y diez libres).

Esta victoria hace que el equipo de “Huevo” ascienda dos puesto en la tabla y quede noveno con 28.5 puntos; el torneo sigue liderado por Obras, con 35.5 puntos. El próximo partido del Xeneize será el jueves a las 22 horas cuando enfrente a Regatas en la Bombonerita, está previsto que sea televisado por TyC Sports.

Síntesis:

Fecha 12/Segunda fase

Boca Juniors (79): William Graves 16, Maximiliano Stanic 7, Marcos D´Elía 8, Larry O´Bannon 10, Derrick Alston 14; Mariano Fierro 0, Alejandro Diez 3, Juan Brussino 14, Juan Pérez 0, Fernando Martina 7.

DT: Oscar Sánchez.

Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia (78): Federico Mansilla 11, Diego Ciorciari 14, Cedric McGowan 8, Devin Davis 7, Edward Nelson 20; Santiago Scala 14, Mariano Franco 0, Valentín Burgos 0, Diego Romero 4.

DT: Marcelo Richotti.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.

Parciales: 23-14, 46-36, 65-54 y 79-78.