Boca tiene un plantel amplio de cara a la temporada 2023. Hugo Ibarra cuenta con varios jugadores por puesto, además de tener una mezcla entre futbolistas experimentados y juveniles que nutren al equipo.

Las únicas caras nuevas en este mercado fueron las de Bruno Valdez, el defensor paraguayo que llegó libre tras su paso por América de México, y Miguel Merentiel, delantero que llegó a préstamo desde Palmeiras. También se sumó Ezequiel Fernández, quien regresó de su paso por Tigre.

«Se viene: cuándo podría jugarse la despedida de Riquelme en La Bombonera» — Planeta Boca Juniors

Sin embargo, en las últimas horas apareció otro futbolista que durante el último tiempo hizo experiencia en otro cuadro del fútbol argentino, ya que había perdido bastante terreno en el Único Grande.

El protagonista en cuestión es Rodrigo Montes, el juvenil que tenía todo arreglado con Gimnasia de Mendoza, equipo que milita en la segunda categoría, pero que ahora volvió a trabajar con Boca ya que la operación se terminó cayendo sobre el cierre.

El volante debutó de la mano de Sebastián Battaglia, quien lo tuvo en cuenta y hasta le dio titularidad en ciertos partidos, pero que perdió total terreno de la mano del “Negro” Ibarra. ¿Podrá ganarse la confianza del DT? ¿Sumará más minutos en la máxima categoría o tendrá rodaje solo en Reserva?