El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, ya está preparando el nuevo modelo del Xeneize y después del flojo nivel en el Clausura cambiaría toda la defensa.
Suena Franco Sosa, Hilario Navarro y ya llegó Schiavi, es que tras el flojo nivel que viene teniendo la defensa de Boca en los últimos campeonatos el entrenador quiere renovar ese sector del equipo y como dice la frase futbolera, arma el equipo: “de atrás para adelante”. Pero no sólo de incorporaciones trata este recambio, ya que el DT no tendrá en cuenta a varios para la próxima temporada y entre los nombres más importantes aparecen el arquero Javier García, quien no tuvo un buen nivel en el torneo y terminó perdiendo el puesto con Lucchetti y los laterales José María Calvo (libre) y Luciano Monzón al Niza.
El tema del arquero tiene pasado porque ya desde la gira por Oceanía, Claudio Borghi, que por entonces era el técnico xeneize, tuvo problemas con él y con Falcioni también hubo roces de manera que el Emperador decidió cortar y García no seguirá en Boca. El Pampa Calvo tuvo un arranque de año positivo al igual que muchos, pero como siempre las lesiones terminaron apartandoló del primer equipo y no será renovado su vínculo. Por último Monzón tiene la oferta del Niza hace un tiempo y aún se espera una definición pero es casi un hecho que dejará La Boca.
Además quedan algunos casos por definir como el de Cristian Lucchetti y el lateral Christian Cellay, que no tuvieron buen nivel en el campeonato pero podrían darles una segunda oportunidad. Lo que si se sabe es que para el Apertura se cambia la defensa.