El ídolo de Boca recordó su etapa con el volante en la Reserva y definió sus características.
Se va encaminando el cierre de este semestre y Boca va definiendo sus objetivos. A lo largo de estos meses, Miguel Ángel Russo fue buscando el equipo y en la mitad de la cancha pudo encontrar algunas respuestas con la inclusión de los más chicos como Cristian Medina, Agustín Almendra y Alan Varela.
Este último se ha transformado en una pieza fundamental para el equipo y llegó a ser uno de los más indispensables por el DT. Sus actuaciones y sus estadísticas resaltan cada vez más la buena labor que viene desempeñando el juvenil de tan solo 19 años.
Rolando Schiavi, uno de los ídolos que tiene el club de la Ribera, conoce muy bien al joven mediocampista ya que lo tuvo hace unos años mientras dirigía la Reserva. Ahora, en el rol de panelista en “ESPN F360”, recordó esa etapa en la que conoció a la promesa Xeneize:
“Es el hombre invisible como diría Bracamonte. Es un jugador que parece que no está en la cancha pero aparece en todos lados. Cuando ‘Braca’ me dijo para subirlo a Reserva, me dice ‘no te va a sorprender pero el pibe va a jugar bien en todos lados’. Lo puse de 8, de 5, de volante por izquierda. Imaginate que hace casi tres años que debutó en la Reserva y jugo casi todos los partidos conmigo, debe tener 30 partidos en Reserva.
Luego, puntualizó en sus cualidades dentro del campo de juego y resaltó:
“Es un jugador que parece que no está, pero aparece en todos lados. Podes fijarte la cantidad de veces que la pelota pasa por él, más allá de las estadísticas él sabe a qué y cómo jugar, es un jugador que no pierde muchas pelotas, juega simple. Aparte tiene mucha dinámica”.
Para el próximo partido ante Racing, tanto Almendra como Medina se perderían el partido, por lo que aparecen las incógnitas para acompañar a Alan en la mitad de la cancha. Ante la consulta sobre la conformación de esa zona, el “Flaco” soltó:
“Eso lo tiene que saber el técnico y ve donde puede rendir más el jugador, si tiene que ponerle a Campuzano, a Jara o a Cardona, eso lo ves en el día a día”.