Esas son las sensaciones que siente el defensor de 39 años, quien por el momento, no le pone fin a su carrera. Además, se ilusiona con la Copa Libertadores: “Es especial porque hace mucho que Boca no participa”, tiró.

Cuando Rolando Schiavi retornó al club, muchos desconfiaban de su larga edad y se preguntaban si estaba a la altura de las circunstancias. Fiel a su estilo, sin hablar y demostrando en la cancha, logró consolidar a la defensa y conseguir el campeonato. Hoy, a los 39 años, Schiavi sólo piensa en lo que se le vendrá a Boca y no habla de un supuesto retiro.

En diálogo con Olé, el “Flaco” dijo que a fines del campeonato pasado decidió replantearse algunas cosas:

“En las últimas fechas, cuando sabía que teníamos muchísimas chances de ser campeones, me replanteé algunas cosas. Decidí poder disfrutar de otra Copa Libertadores y seguir en el fútbol, que es lo que uno más quiere”.

Además, explicó lo que genera jugar la Copa y la exigencia de los hinchas por ganarla otra vez:

“Es especial jugar la Libertadores, el que se acostumbró a jugarla sabe lo que significa”.

“Los hinchas se acostumbraron a pelearla siempre y a llegar a muchas finales en pocos años, por eso la exigen”.

Por otra parte, el jugador avisó que no empezó a ver cosas para cuando sea técnico y que Martín Palermo no lo presiona para que lo acompañe fuera de la cancha:

“Todavía no empecé a mirar cosas para cuando sea DT, quiero disfrutar de esto”.

“Palermo sabe que en mi cabeza está seguir jugando al fútbol. El día que deje, voy a mirar otras cosas. Hoy lo miro como jugador y vivo como jugador”.

A la hora de hablar de un deseo deportivo, Schiavi no quiso nombrar la conquista de la Copa, pero avisó por qué:

“Obvio que quiero ganarla, pero hay muchos que la quieren y siempre es preferible hablar poco y demostrar en la cancha”.

Para finalizar, el número 2 dijo que tiene muchas ganas de seguir jugando y por el momento no tiene ganas de dejar:

“Tengo muchísimas ganas de seguir jugando al fútbol. De acá te vas solo, te das cuenta cuándo tenés que dejar. Yo creo que todavía me falta mucho. Cuatro meses por lo menos”.