El capitán se refirió a la imagen que mostró el equipo durante este campeonato y quedó disconforme con la actuación en algunos partidos: “Ojalá hubiésemos mostrado otra cara”.
Rolando Schiavi dialogó con “90 Minutos” (Fox Sports) y se refirió a varios temas de la actualidad “Xeneize”. Además, hizo un breve repaso por su carrera y contó cómo vive sus últimos días como futbolista profesional. A continuación, lo más relevante de la charla:
El nivel de juego de Boca:
“No me gustó mucho. Ojalá hubiésemos mostrado otra cara en el campeonato, pero tuvimos partidos buenos y malos. No respetamos una línea de juego y eso se ve reflejado en los partidos y en las pocas situaciones que tenemos”.
Su retiro de la actividad:
“No puedo estirar más. Mi cuerpo necesita descansar física y mentalmente. Hay que darle lugar a los más chicos y dar un paso al costado”.
Su relación con los más jóvenes del plantel:
“Siempre me llevé bien con los chicos más jóvenes. Tenemos jugadores que juegan muy bien y es importante que le den confianza para que sepan lo que es Boca”.
El recuerdo de algunos de sus técnicos:
“Bianchi me dio la posibilidad de triunfar y ser conocido dentro del fútbol. Llegar a jugar en Boca es lo máximo para un jugador”.
“Diego me dio la chance de ir a la selección. Eso no me lo saca nadie. Se la jugó por mí, ante todos, y puso los huevos sobre la mesa”.
“Tengo mucho respeto por Falcioni. Desde que él llegó, peleamos todo lo que jugamos”.
Por último, el “Flaco” dejó sus sensaciones sobre su carrera:
“Obvio que pienso que solo quedan tres partidos. Me pasan muchas cosas por la cabeza, pero hay que tomarlo con tranquilidad”.
“El balance de mi carrera es bueno. Pude disfrutar de todo y nunca me llevé mal con ningún compañero. Cuando deje de jugar, me puedo sentar a charlar con cualquiera de ellos”.