Llegando al final de su carrera en el fútbol chino, el “Flaco” manifestó todo lo que extraña jugar con la camiseta azul y oro. “Es muy difícil salir del Mundo Boca”, aseguró.
Rolando Schiavi, quien dialogó con Los Más Grandes por Radio Cooperativa, dejó entrever todo lo que se extraña a Boca Juniors, estando lejos de casa, y aseguró no encontrar comparación con el Superclásico del fútbol argentino:
“Me gustaría mucho volver a jugar el clásico y ponerme otra vez la camiseta de Boca”.
“El clásico no hay con que explicarlo mucho, hay que ganarlo y ojalá que lo gane Boca“.
Y agregó que hasta en China, donde hoy defiende la camiseta del Shangai Shenhua, le piden autógrafos debido a su pasado azul y oro:
“Es muy difícil salir del Mundo Boca, ir a un lugar que no te conocen mucho, se extraña todo. Algunos chinos me traen fotos de cuando jugué en Boca para que se las firme”.
Respecto a la actualidad del equipo, dio su opinión con respecto a todo lo que puede sumar Juan Román Riquelme, cuestionado últimamente, y comentó cómo se las arregla para seguir la campaña Xeneize
“Román es importante para cualquier equipo, es un jugador que desequilibra y siempre tiene que estar“.
“Pude conseguir un decodificador para ver fútbol argentino, pero para ver a Boca me tengo que levantar como a las 5 de la mañana”.
Por último se refirió a su futuro próximo, tras el retiro, como ayudante de campo de Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri:
“Ya teníamos todo armado con Martín y el ‘Pato’, y justo apareció esta posibilidad de China. Cuando vuelva me voy a sumar al cuerpo técnico“.