El guardameta respaldó a su compañero y avisó que cualquiera que llegue tendrá que hacer muchos méritos para quedarse con el puesto.
Guillermo Sara dialogó con ESPN F.C. Radio (FM 107.9) sobre su recuperación, el arco de Boca y lo que se viene para el Xeneize.
Respecto a su evolución, comentó:
“Desde el primer momento en que mentalicé de la lesión, lo único que se me pasó por la cabeza fue volver lo antes posible. La recuperación será larga y habrá que tener paciencia. Uno siento deportista está expuesto a estas cosas. Fue un golpe bastante duro y no me lo esperaba. Enseguida me di cuenta que la lesión era grave. A veces estas cosas llegan cuando uno no las espera”.
“La recuperación viene muy bien. Los médicos y yo estamos sorprendido por lo rápido que vamos. Pensamos cumplir los tiempos que me dijeron desde un principio”.
Elogió a Axel Werner:
“A Werner traté de aclararle algunas situaciones del partido (el Superclásico) y nada más. Le di mi apoyo y no mucho más”.
“Axel es un chico muy joven y afrontar semejantes partidos con la grandeza que lo hizo demuestra que tiene mucho potencial”.
“Por ahí es lógico pensar que Boca irá tras un arquero. El entrenador lo aclaró en su momento. Boca tiene la capacidad de poder contratar al arquero que quiera. Cualquiera que llegue tendrá una dura competencia con Axel (Werner)”.
La ida de Tevez:
“A Carlos (Tevez) se lo va a extrañar. Él volvió en su máximo esplendor. Era un líder nato e importante para el vestuario. Será muy difícil reemplazarlo. Estamos mentalizados en terminar el torneo lo mejor posible. Tenemos herramientas y jugadores para hacerlo. Desde su lugar, todos tienen que sumar para tener una buena convivencia y estar bien”.
“No me sorprendió la salida de Tevez. Se decía y él lo hablaba eso. Si quiere volver, en Boca tendrá las puertas abiertas toda la vida. Dependerá de él”.
Para cerrar, habló del nuevo capitán:
“Fernando (Gago) es uno de los jugadores más importantes en el vestuario. Tiene mucha experiencia y conoce al club. Ese liderazgo lo lleva dentro de la cancha. No sé cuál será su futuro. Nosotros tenemos que tratar de aprovecharlo ahora que lo tenemos”.