El exjugador del Xeneize habló de los dos entrenadores que lo marcaron a lo largo de su carrera. Mirá lo que dijo.
La etapa dorada de Boca quedará grabada para siempre en la memoria y retina de los hinchas del club. Al mismo tiempo, los nombres que llevaron al Xeneize a lo más alto serán recordados, sin duda alguna, como héroes. Y Carlos Bianchi, líder de aquel equipo, como uno de los grandes ídolos de la institución.
Wálter Samuel es uno de ellos. Llegó de Newell’s y debutó ante Estudiantes de La Plata, el 27 de septiembre de 1997, por el Torneo Apertura. En tres temporadas disputó 103 partidos oficiales, marcó cinco goles y mostró un nivel altísimo con la azul y oro. En aquel momento, su pase a la Roma fue récord para un defensor. Y uno de los grandes recuerdos que quedaron fue el gol de cabeza al América en México, para pasar a la final de la Libertadores del 2000.
En una extensa charla con Olé, “El Muro” habló de su trayectoria, los equipos y entrenadores que tuvo. Además de ser dirigido por el Virrey en Boca, también fue guiado por Mourinho en Inter. Y a la hora de compararlos, expresó:
“Tienen bastante a nivel de comunicación. Carlos era un gran comunicador con ustedes, no solo con nosotros. Tirando alguna flecha, llevando algún tema que le interesaba, o como se dice acá: ‘Metiendo púa a algún entrenador’. Ellos saben manejar muy bien los medios, son muy parecidos. Y transmiten tranquilidad al grupo, porque la responsabilidad la asumen ellos, absorben la presión”.
¿Qué opinan?