El mercado de pases se mantiene vigente y continúan los movimientos en Boca. Mientras se espera por la llegada de más incorporaciones, otros jugadores del club salen en este periodo. Últimamente, aparecen casos en los cuales, algunos futbolistas que integran el plantel de Primera salen en busca de continuidad como Aaron Molinas.
Dentro de este grupo, también se pueden nombrar a pibes de la Reserva de Mariano Herrón, que vienen de consagrarse en la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. Afianzado en el último tramo de la temporada pasada, Matías Olguín se quedó con el puesto de lateral derecho y ahora seguirá su carrera en el ascenso.
El jueves 2 de febrero finaliza el libro de pases en la Primera Nacional y Atlético Rafaela está a un paso de sumar al defensor categoría 2001. La cuenta MDP Primera Nacional dio a conocer esta negociación y detalló: “Negociaciones avanzadas para que Matías Olguín sea refuerzo de Rafaela. Falta el ‘ok’ de Boca para un préstamo por un año, sin cargo y sin opción”.
Aunque no pudo debutar en Primera, el lateral que tiene contrato hasta diciembre de 2026, ya tiene su historia y comenzó en 2019, año en el que Gustavo Alfaro lo tuvo en cuenta para realizar la pretemporada. En el segundo semestre del año pasado se ganó el lugar en Reserva y Hugo Ibarra lo incluyó en la nómina para enfrentar a Quilmes por Copa Argentina.