El Xeneize comenzó el encuentro con el control del juego. Tenía mayor tenencia de la pelota y decidía el ritmo. De movida, avisó Erviti con un remate desviado.
Las cosas mejoraron a los 11 minutos: Fabio Vázquez agarró a Ribair Rodríguez en el área y lo derribó. Claro penal cobrado por Abal y muy bien ejecutado por Santiago Silva, para abrir el marcador y poner en ventaja al local.
La respuesta de Argentinos fue un tiro libre de Pablo hernandez que pasó cerca. Pero los de Bianchi dominaban: Martínez quedó mano a mano a los 27 minutos, luego de una combinación con Colazo, pero el arquero Ojeda le achicó el panorama de definición y luego contuvo el remate.
A los 35, otra vez Hernández fue el que generó peligro: le quedó un rebote y estrelló la pelota en el travesaño. Parecía que el conjunto azul y oro se salvaba pero el rival tuvo una más: en la última jugada del primer tiempo, Matías Martínez marcó el empate después de un desvío previo en el centro. Con un empate impensado, los jugadores se fueron al vestuario.
En el complemento, el juego se emparejó. Sin situaciones de gol, Boca era dominador pero no lastimaba. El “Virrey” entendió que había que mover el banco para cambiar la historia: Sebastián Palacios y Juan Sánchez Miño ingresaron en lugar de Colazo y Erviti, respectivamente. Los juveniles le dieron frescura al equipo desde lo físico, pero el funcionamiento no mejoró. Faltando diez minutos, Nicolás Blandi reemplazó a Martínez.
A pesar de las variantes, el Xeneize nunca generó situaciones claras y, si bien apretó a Argentinos sobre el final, debió conformarse con un empate. Ahora queda con 6 puntos en el Torneo Final, a 7 del líder Lanús. El próximo compromiso sera por la Copa Argentina, ante Excursionistas, el jueves en Chaco.