Repasá las declaraciones del entrenador y Cali antes del duelo de ida vs. Inter de Porto Alegre.
En La Boca ya se palpita el duelo vs. Internacional de Porto Alegre, el próximo miércoles desde las 21.30 hs en Brasil. Por eso, Miguel Ángel Russo y Carlos Izquierdoz dialogaron en conferencia de prensa palpitando lo que será el primer partido de una serie complicada por octavos de la Copa Libertadores.
Ante esto, el entrenador hizo un análisis general en relación al presente del equipo luego de las dos derrotas consecutivas. Además se refirió a los suplentes, que no lograron los resultados esperados y tuvieron flojos rendimientos.
“El balance lo hacemos siempre, más allá de si ganás, empatás o perdés. Buscamos los errores, pero también entiendo que hay muchos que necesitan minutos porque estuvimos mucho tiempo sin jugar y eso a alguno nos ha costado. Pero estamos poniendo siempre lo mejor, no nos gusta perder y no nos había tocado perder en todo el año”.
Al mismo tiempo se refirió a las últimas de dos caídas y palpitó lo que será el encuentro del próximo miércoles en Brasil.
“Estábamos tan acostumbrados a ganar que ahora pareciera que son todos errores, pero es algo que forma parte de todo esto. Es una serie de octavos de final, contra un equipo brasileño importante, pero tenemos que hacer lo nuestro. Son partidos de 180 minutos, no de 90 minutos, sabemos lo que significa la Copa Libertadores y más para Boca. Nos toca un equipo importante, pero nosotros también lo somos”.
En relación a la definición, a disputarse en el estadio de Brandsen 805, Russo sentenció:
“Es algo igual para los dos y creo que va a ser todo muy parejo pero, aún sin público, me gusta definir en la Bombonera. Es una Copa atípica, donde de pronto las localías son diversas, pero es lo que tenemos. Ojalá que el público y los periodistas puedan volver pronto a los estadios”.
Por otro lado, Carlos Izquierdoz también se sumó al DT y analizó lo que se viene para la institución. Se mostró enfocado y fuerte a pesar de las derrotas en la Copa de la Liga Profesional.
“Hay que encarar todos los partidos de la misma forma, sabemos que en los dos últimos partidos no tuvimos la mejor actuación, pero estábamos esperando a Inter. Es una serie de 180 minutos, hay que hacer un buen partido en Brasil y cerrar la serie en casa. Tenemos que estar fuertes y creer en nosotros. Inter es un rival con jugadores de jerarquía. Cambiaron el DT y no tuvieron buenos resultados pero modificar la mentalidad no sería acertado: debemos jugar como si fuese el mejor equipo de todos”.
Más allá de mostrarse confiado para el próximo encuentro, el segundo capitán del equipo habló de resolver los errores y dejar atrás los malos resultados con la cabeza en el futuro.
“Sabíamos que en algún momento podíamos tener un traspié pero trabajamos para que no vuelva a suceder. Con Talleres tuvimos situaciones y no las pudimos concretar, con Lanús el primer tiempo fue raro y en el segundo hicimos muchas cosas bien pero no alcanzó. Estamos bien, tenemos que demostrarlo en Brasil. Vamos a tener cuidado como ellos deberán tener cuidado con nuestras armas”.