PBJ conversó con Gaston Rossi, juvenil que se fue a préstamo a Chacarita, al no tener lugar en la Primera de Boca.
El joven volante, de 21 años, está en Boca desde que tenía 14. Realizó las inferiores en el club y, hasta el torneo pasado, se encontraba jugando con la Reserva Xeneize. Al no conseguir un lugar el primer equipo, decidió partir en busca de una mayor continuidad. Todavía no tuvo la oportunidad de debutar oficialmente, aunque sí jugó durante la gira que realizó Boca por Estados Unidos en el 2010. Allí, disputó tres partidos amistosos, el primero de ellos fue ante Los Ángeles Galaxy.
-En los últimos años, Boca compró a varios mediocampistas. ¿Creés que debería apostar más a los juveniles?
-Sí, sin duda. En lo personal, espero tener algún día la posibilidad de jugar en la Primera de Boca.
-¿Cómo ves al plantel de Boca de cara al Apertura?
-Muy bien, creo que se reforzó de gran forma y va a pelear el campeonato.
-¿Cómo se dio tu cesión a Chacarita?
-Me llamaron diciéndome que existía la posibilidad de ir a jugar a Chacarita, que estaban interesados y a mí me servía para mostrarme. Me lo propusieron y dije que sí, en dos días estaba todo arreglado así que me fui. Yo quería jugar en donde sea, así que me vino bien.
-¿Algún compañero te aconsejó que lo mejor era emigrar?
-Yo por más que me aconsejen o no sobre salir del país, primero quiero jugar en Argentina. Siempre quise eso, estar en la Primera de Boca o de cualquier otro club. Después si está la posibilidad de emigrar sería bárbaro, pero por ahora no es lo que busco.
-¿Cómo te recibieron en el equipo “Funebrero”?
-La verdad de primera, quedé sorprendido con el trato de mis compañeros, cuerpo técnico, utileros y médicos. Me recibieron muy bien.
-¿Cuáles son tus expectativas para esta nueva etapa?
-Ahora, tratar de ascender con Chacarita. Hacer la mejor campaña posible y después ver si puedo volver a Boca, sino seguiré mi carrera en donde sea.
Agradecemos a Gaston Rossi, por su buena predisposición y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienza.