El delantero de las divisiones inferiores se ilusiona con poder llegar a sumar minutos en la Primera. “Soy un nueve que le gusta jugar en el área, pero no se queda atrás a la hora de salir”, contó.
Planeta Boca Juniors pudo dialogar con Matías Roskopf, delantero de las divisiones inferiores, que contó como vive su estadía en el Xeneize y sus ambiciones en el futuro.
Respecto a sus características, aseguró:
“Soy un nueve que le gusta jugar en el área, pero no se queda atrás a la hora de salir. Estoy donde tengo que estar para hacer goles. No soy el típico que se queda en el área. Me gusta colaborar con el equipo para defender o atacar y también poder asistir”.
Tras su experiencia de estar en la lista de la Copa Libertadores con la Primera y ser uno de los titulares en Reserva, aclaró:
“Entreno con la Reserva hasta el día miércoles. Jueves y viernes vengo a La Candela para prepararme para el partido”.
A lo que agregó:
“Cuanto más arriba estás, más exigencia y presión hay. Es estar preparado para esas cosas”.
En cuanto a hablar del trabajo en inferiores con Saturno en su caso y con Rolando Schiavi, dijo:
“Son muy parecidos en lo que es la parte defensiva, de presionar y no dejar jugar al rival. Boca siempre pide lo mismo, siempre se caracterizó por esa forma de juego”.
En relación a su llegada al Xeneize, manifestó:
“Yo estaba en Colón, hice hasta octava ahí. Boca me compra el pase a mí y a Julián Chicco, en condición de séptima división. Desde sexta, estoy en Reserva”.
Para cerrar, expresó su mirada a otros jugadores:
“Uno trata de ver con lo que tiene cerca o aquellos con que les ha tocado entrenar. Un ejemplo es Carlos Tevez, ahora Darío Benedetto. En su tiempo, estaba Daniel Osvaldo y Jonathan Calleri”.