En el entrenamiento de hoy, el capitán Xeneize formó parte del ensayo formal de fútbol y lo hizo con botines. Rivero, Clemente y Erviti, descartados para el clásico.

En lo que fue el regreso del plantel de Boca a los entrenamientos en Casa Amarilla, hubo noticias negativas y positivas. La cercanía del primer superclásico de verano hace que ya se empiecen a “bajar” algunos jugadores.

Clemente Rodríguez y Diego Rivero fueron los ausentes de la jornada. El lateral trabajó diferenciado y su presencia el miércoles está descartada. Misma suerte corre el volante, quien tiene molestias en su rodilla derecha. En este contexto, Falcioni organizó un ensayo formal de fútbol y eligió para los titulares a los once siguientes:

Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

Los últimos quince minutos tuvieron una tónica distinta y la mejor noticia del día. Un Riquelme activo y en botines saltó al campo y debió salir Chávez. Se lo vio muy bien al diez. Luego ingresaron Erbes en lugar de Somoza, Cvitanich por Mouche y Silva reemplazando a Blandi. De esta manera, quedó el que sería el tridente ofensivo titular de Julio César. Erviti se retiró con una molestia en la rodilla y en su lugar entró Colazo. La presencia de Walter también está descartada para el súper.

Entre tantas “malas” que dejan las ausencias, la buena del día la dejó el capitán. Román se engancha.