Tras la victoria de la séptima ante San Lorenzo por del debut de la Copa Campeonato, Planeta Boca Juniors dialogó con Manuel Roffo. Conocélo.
Luego de la goleada del equipo encabezado por la dupla Roberto Passucci – José Moreno , pudimos tener la palabra del arquero. “Me siento con confianza a la hora de salir a descolgar un centro”, afirmó.
En relación al gran comienzo de Torneo con su categoría aclaró:
“Es un paso importante, arrancar ganando, hace que el equipo agarre confianza para lo que viene. Creo que a pesar de que el partido en cuanto al resultado no pareció tan competitivo, fue difícil, de idas y vueltas. Fue fundamental la actitud y la entrega de todos mis compañeros. Tenemos un hermoso grupo, en donde todos tiramos para el mismo lado y tenemos un objetivo en común, que es lo que nos hace fuerte a la hora de jugar”.
En cuanto a definirse en su puesto, aseguró:
“Creo que lo más importante es la confianza que me transmiten mis compañeros. No sé exactamente con qué nombre definirme. Lo que puedo decir es que me gusta mucho y me siento con confianza a la hora de salir a descolgar un centro, que vuelvo a recalcar, mis pares son un factor fundamental”.
El juvenil, categoría 2000, firmó contrato con el Xeneize hasta 2019. Respecto a ello, contó:
“Hace poco tuve la suerte de poder firmar, para mí es algo hermoso, estar en este club es una oportunidad maravillosa. Se me presentó y estoy muy contento”.
Además, manifestó cómo son sus entrenamientos, actualmente:
“Estoy entrenando de lunes a jueves en Casa Amarilla con la Reserva. Los viernes generalmente entreno con mi categoría y el sábado juego con ellos. Ahora que la Reserva está de vacaciones, estoy toda la semana con mi división en La Candela”.
A lo que agregó: “El entrenamiento de Reserva, es más exigente, me sirve mucho en lo personal poder entrenar a ese nivel”.
Acerca de sus inicios y su llegada a Boca, dijo:
“Había empezado a entrenar en Rosario Central, el día del fichaje hubo un error en los papeles del mismo. Tenía que volver a la semana siguiente y al salir del club, me llaman de mi casa – Teodelina, Santa Fe-, diciéndome que me habían llamado de Boca. Al principio pensé que era una cargada pero cuando me dijeron que era de verdad, me puse contento. A partir de eso, hablamos con el club, organizamos una fecha para que vaya a Buenos Aires. Esto fue en julio 2011”.
Antes de cerrar, no dejó de lado su mirada a otros arqueros o si tenía algún referente, a lo que sostuvo:
“No tengo uno puntual pero miro a muchos y trato de sacar un poco de cada uno. Por ejemplo de Europa me gusta Manuel Neuer, su juego con los pies. De Argentina, me gusta la presencia y la ubicación a la hora de atajar de Agustín Orión“.