Boca está listo para afrontar un 2023 lleno de competencias y a días de sus primeros partidos oficiales, pudo acordar la llegada de su primer refuerzo. Con varios nombres en carpeta, el Xeneize sorprendió en el mercado de pases con la contratación de Bruno Valdez, de paso reciente por el fútbol mexicano.
Con varias temporadas en América y dejando una gran huella en la institución, el zaguero no renovó su contrato y quedó como agente libre. Con el pase en su poder aparecieron clubes interesados en él y Cruzeiro, estuvo a un paso de sumarlo.
El conjunto de Belo Horizonte, propiedad del histórico Ronaldo Nazário, le envió su propuesta al central y restaban algunos detalles por pulir para confirmar su arribo. Con contrato por un año, solo faltaban ajustar condiciones como la renovación automática en caso de cumplir ciertos objetivos y las primas.
Con un principio de acuerdo, el llamado del Xeneize torció el rumbo de la negociación. Y cambió tanto el destino, que el ex Cerro Porteño se hará este lunes la revisión médica y rubricará su firma en el contrato que lo unirá con el club de la Ribera hasta diciembre de 2025.
Este hecho será el primero de varios que involucra a estas dos instituciones. Hay que recordar que el conjunto brasileño, recientemente ascendido a la máxima categoría, está interesado en Agustín Almendra. Separado del plantel de Primera, el volante finalizará su vínculo a mitad de año y harán un esfuerzo para contratarlo.