El enganche habló de todo: el premio que recibió en Brasil, su futuro en el fútbol, su relación con Falcioni y críticas para con la actualidad de Boca: “Antes de ganar tiene que elegir a qué jugar”.
Cuando nadie lo esperaba, habló Juan Román Riquelme. El enganche dialogó con “Despertate” (TyC Sports) y dejó mucho por analizar. Tocó varios temas:
El premio que recibió en Brasil. Román fue homenajeado por su labor en la Copa Libertadores y se mostró más que feliz con eso. Además, expresó que su idea era mostrárselo a la gente de Boca en La Bombonera, el sábado, pero no lo dejaron.
“Mucha alegría. Fue un momento increíble. Cuando me llamaron y me contaron de qué se trataba, pensé que era una broma”.
“Acá todo lo que le pasa a Riquelme lo minimizamos. Para mí es muy importante”.
“Que jugadores como Ronaldinho, Neymar me nombren, me pone muy contento”.
“Yo le quería mostrar el premio a la gente. Yo juego para ellos. Ahora se los tengo que mostrar por la televisión porque el presidente dijo que no”.
Su continuidad en el fútbol. Riquelme aclaró que nunca decidió dejar el fútbol, y que se trató de instalar que el quería parar por un tiempo. Y explicó que fue una cuestión de papeles su no ida a Brasil.
“Le han hecho meter a la gente que yo paré estos meses porque quise”.
“No fue decisión mía estar parado seis meses. El presidente admitió en la conferencia que fue culpa suya, que tardó en firmar los papeles”.
“Yo había decidido jugar en Brasil pero Boca no me firmó los papeles hasta que cerró el libro de pases”.
Las ofertas a futuro. El volante manifestó que son muchos los equipos interesados en su fichaje, y los analizará. También dijo que los presidentes de Argentinos y Tigre siempre se comunican con él para intentar convencerlo.
“Varios clubes que me llamaron en julio, hace un mes que me están llamando nuevamente. Tengo que estar tranquilo”.
“Va a ser muy difícil si decido irme a otro país. Mis hijos tienen sus amigos, su colegio”.
Críticas al club. Román cargó contra sus detractores y la barrabrava.
“Sé que hay gente que no quiere que vuelva más a la Bombonera. Ya sea para jugar o sentarme en el palco”.
“Los muchachos de atrás del arco hacen su trabajo como corresponde. Si alguien quiere cantar por Riquelme, le pegan, porque yo nunca les di plata”.
Su relación con Falcioni. El enganche hizo referencia a su polémico vínculo con el DT Xeneize y dijo que siempre fue cordial.
“Yo le dije a Falcioni que estaba en Boca para ganar y no para ver quién tenía más fuerza. No me iba a poner a pelear, cuando la gente, entre Maradona y yo, me eligió a mí”.
Análisis del Boca actual. Siempre hablando de fútbol, el diez opinó que el conjunto azul y oro debe pensar en una idea de juego.
“El semestre fue muy malo. Antes de ganar tiene que elegir a qué jugar”.
“No voy a ir a la cancha el sábado. Me voy a poner contento si Boca gana. Ojalá haga tres toques seguidos y salga todo bien”.
“Yo como hincha, les pido a los jugadores que no se conformen con clasificar a la Libertadores. Para Boca clasificar debe ser algo natural”.