El diez aseguró que repetir este presente “es imposible y hay que disfrutarlo”. Además, dijo que la serie con Universida de Chile fue “una de las más fáciles”. En diálogo con Indirecto, por TyC Sports, Juan Román Riquelme destacó la superioridad de Boca s0bre el cuadro chileno, que le permitió acceder a la final de la Copa Libertadores:

“Anoche hemos hecho un primer tiempo muy bueno, creamos cinco o seis situaciones muy claras y si marcábamos alguna el partido se terminaba, a los 15 minutos Boca ya era finalista. Tuvieron suerte de que no lo hagamos. Mantuvieron la ilusión hasta el final porque los perdonamos”. “Si Boca convertía el primer gol el partido terminaba 3 a 0”. “Fue una de las semifinales más fáciles que jugué, nos resultó mucho más sencilla que los partidos con Fluminense. Si hacíamos tres toques era medio gol”. “Les pedí por favor a mis compañeros que me hicieran jugar otra final porque seguramente va a ser la última de mi carrera. Estoy muy contento y quiero disfrutarla”.
En cuanto a la final que se avecina frente a Corinthians no quiso apresurarse:
“Tenemos mucha ilusión de ganarle a All Boys y ver si Tigre y Arsenal pueden perder puntos. Después del domingo pensaremos en la primera final”. “No puedo decir qué tienen bueno y qué tienen malo porque los partidos hay que jugarlos y por ahí sale todo lo contrario a lo que uno imagina. Esperemos que sea una linda final y tengamos la suerte de ganarla”.
Además, opinó sobre la posible suspensión de la General Norte de la Bombonera por el uso de pirotecnia en el partido de ida ante Universidad de Chile:
“Nos perjudicaron las bengalas porque hubo que parar el partido cuando era nuestro mejor momento y podíamos haber sacado más ventaja”. “Si suspenden una popular la gente va a querer ir a la otra, entonces algunos se van a quedar sin entrada sin haber hecho nada. Siempre terminan pagando los que no hacen nada y no está bueno que sea así. Yo soy hincha y quiero que la cancha esté llena y habilitada en su totalidad, pero si nos equivocamos qué vamos a hacer”.
Por otra parte, destacó que este presente de Boca es único:
“Es un milagro lo que estamos viviendo, llegamos a dos finales y estamos en la última fecha del campeonato con chances. Hay que disfrutarlo porque no se puede repetir nunca más.”
]]>