Betancourt, agente del delantero, dio a entender que su representado no juega por no tener buena relación con el capitán. “No va a ser amigo de alguien para tener más minutos”, dijo.
Pablo Betancourt, representante de Santiago Silva, volvió a aparecer en los medios. En marzo, lo había hecho para dar a conocer una deuda que el club mantenía con el uruguayo, que días después Daniel Angelici negó rotundamente.
A comienzos de junio, con Silva aún más relegado en la consideración de Carlos Bianchi, destacó el interés del Atlante de México y hoy, en diálogo con “Un Buen Momento” (AM 910), redobló la apuesta y dio detalles acerca de algunos conjuntos que lo pretenden:
“Él llegó con otro entrenador y otro esquema. No le fue tan mal porque con Boca llegó a la final de la Copa Libertadores. Los técnicos tienen su estilo y diferencias. A mí lo que me deja tranquilo es que me llamaron más de quince equipos”.
“Por lo que conversé con la gente de Boca, no hay ganas de que siga. Me habló gente de Libertad, de Colo Colo, dos ofertas de México, una de Brasil. Y eso que todavía no abrió el mercado de pases”.
“No creo que Boca lo ceda a algún equipo argentino. Estamos esperando otras ofertas”.
Aclaró que hay predisposición por parte de Boca para que el delantero sea transferido:
“La dirigencia de Boca está siendo bastante flexible. Nos están dando las facilidades para que pueda salir. Si aparece un equipo no le van a poner trabas, aunque sea por un poco menos de plata que por lo que lo compraron”.
“Si es por Santiago, se queda y la pelea, pero si no tiene chances se va a ir”.
Sobre el cierre, dijo que el hecho de que no tenga afinidad con Juan Román Riquelme puede haber influido en el poco rodaje de Silva en el semestre (NdeR: el uruguayo es el jugador del plantel con más minutos acumulados en el Torneo Final):
“Yo creo que pesa muchísimo la opinión de Riquelme. Conociéndolo a Santiago, él no va a ser amigo de alguien para tener más minutos. Es un jugador que no se casa con nadie”
“Algún problemita debe haber en Boca porque no tiene que ir anteúltimo. Si tiene al técnico más ganador de la historia, al mayor ídolo del club y no usan al nueve más buscado del fútbol argentino, algún problema hay”.