El entrenador de la Reserva de Boca Juniors dialogó con Somos Boca, explicando la situación que se vive en el fútbol juvenil de la institución.
Una charla muy rica ha brindado Oscar, quien explicó detalladamente lo que sucede con los jugadores jóvenes que no se consolidan con el plantel profesional del club.
Regenhardt comentó la dificultad que tiene cuando un DT de primera no utiliza a los mas chicos:
“Hay jugadores con contratos largos que no son tenidos en cuenta por el entrenador. Esto es una complicación ya que lo tenes esperando”.
Además cuenta que se venden muy precipitadamente:
“Me parece que jugadores que seguramente hoy tendrían que estar en el primer equipo ya han sido vendidos. Lo llamativo es en el mismo puesto se ha vendido tres jugadores y de nombre”.
“Para sacar un jugador en un puesto lleva una serie de años y entonces hay que esperar que vuelvan a crecer otros para dárselos al primer equipo”.
Opinó que tiene demasiados chicos:
“Los jugadores que hoy tenemos a mi entender son jóvenes”.
“En Boca a muchos jugadores les falta mucha cocción”.
Habló de los tiempos cortos que vive el fútbol argentino:
“Muchos jugadores se los han llevado al exterior y han vuelto al Nacional B. Ahí empiezan a ser figuras, se consolidad y maduran”.
“Un claro ejemplo es Pratto, fue a préstamo a todos lados y recién exploto en Unión”.
“Cuando al juvenil le hacen un contrato, piensa que ya es jugador y es todo lo contrario”.
“Hay que tratar que los chicos estén con los pies sobre la tierra”.
“Toda regla tiene excepción, lo que no podemos es juntar a 10 pibes y ponerlos adentro”.
Agregó las lesiones que sufren muchos pibes al ser promovidos tan rápido:
“La gran mayoría de los jugadores de Boca, que han estado con el primer equipo, se han roto. ¿No te parece muy llamativo?”.
“Ezequiel Muñoz, Ricardo Noir, Gastón Sauro, Gaona Lugo, Cristian Chávez y así te puedo nombrar un montón de jugadores”.
“Hay un gran porcentaje de esos jugadores que subieron a Primera siendo jóvenes, y hacen no están preparados para la División”.
Elogió el trabajo que realizó el “Virrey” en Boca:
“Carlos Bianchi tenía alrededor de 15 chicos trabajando con la primera, además las competencias internacionales ayudaban para meter una rotación”.
“Las urgencias que tiene hoy el equipo, te hace difícil hacer ese trabajo”.