Variantes defensivas propone JJ López para enfrentar a Boca en el desquite mendocino de esta noche. River llega con un sólo gol marcado y ningún triunfo.
“Estamos con muchas ganas de ganar”, fueron las palabras del Negro JJ, haciendo referencia al Superclásico de esta noche, que será la revancha mendocina del triunfo propinado por el conjunto xeneize en Mar del Plata. Una semana y media después de los dos goles sufridos por Juan Pablo Carrizo el 22 de enero, River sigue mostrando la misma incertidumbre de entonces, aunque ahora ya plasmada en los resultados de lo que va de esta campaña 2011, en la cual hasta ahora no ganó ningún partido y marcó tan sólo un gol.
Esa incertidumbre se vuelve una necesidad para los hinchas millonarios, ya que la contracara de sus dos caídas veraniegas (ante Boca y Racing) y su único empate (en su último partido, ante Estudiantes), es el conjunto xeneize de JC Falcioni, que se luce como campeón de la Copa de Oro, con tres triunfos al hilo y valla invicta.
Pese a que es necesario bajar la adrenalina al hablar de los amistosos de la pretemporada, no es menos cierto que el rodaje del conjunto de Núñez no termina de ser el esperado, así como tampoco hay demasiada certeza acerca de los once que tiene JJ en su cabeza. Una muestra de ello es la movida de piezas que implica el único cambio de López para enfrentar esta noche a Boca, en relación a la formación que empató con Estudiantes.
Con el fin de consolidar más la defensa y poner más cautela en el funcionamiento del equipo, Alexis Ferrero ingresará en lugar de Paulo Ferrari, pero se ubicará como primer central, mientras que Jonathan Maidana se desempeñará como lateral derecho. En cambio, sí habrá más variantes en relación al Superclásico de Mar del Plata: las presencias de Leandro Chichizola, Walter Acevedo y Diego Buonanotte (quien el 22 de enero estaba en España definiendo su paso al Málaga) en lugar de JP Carrizo, Josepmir Ballón y Manuel Lanzini. La vuelta del Enano será lo más positivo para JJ, considerando que Mariano Pavone se encontró solo en el ataque de River del último choque.
En búsqueda de mejorar la cara en vísperas del Clausura que se avecina, JJ López pondrá en cancha lo mejor que tiene y esos once serán: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz; Roberto Pereyra, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Erik Lamela; Diego Buonanotte y Mariano Pavone.