El año de Boca inició con la pretemporada y dos amistosos de verano disputados en San Juan. Ahora, llega el momento de los primeros encuentros oficiales y este viernes, disputará la primera final del 2023. Así como finalizó la temporada anterior con un enfrentamiento ante Racing, el semestre lo comenzará de la misma manera.
El conjunto azul y oro ya pisó suelo emiratí y tuvo su primera práctica, en la cual Hugo Ibarra paró un equipo en el ensayo táctico. Con bajas y lesiones en la zaga central, el DT resolvió una de las dudas y finalmente apostaría por Facundo Roncaglia y Agustín Sandez. Mientras que la otra incógnita se encuentra en el arco.
A días del enfrentamiento ante la Academia, el periodista Tato Aguilera informó sobre este tema y reconoció que “Sergio Romero tiene muchas chances de atajar ante Racing. Si está al 100% será él el arquero y si no llega bien, podría hacerlo Javier García”. Con cuatro opciones en ese puesto, el entrenador optaría por Chiquito, que viene de debutar frente a Everton.
Alguna molestia muscular lo puso en duda para el partido ante el conjunto chileno y el panorama vuelve a ser similar para el cotejo de este viernes. A menos de 72 horas, el DT pondrá jugadores que estén en plenitud física y seguramente, aguardará hasta últimas horas para confirmarlo.
Con una hipotética ausencia, todos los cañones apuntaban a Agustín Rossi como su reemplazante. Sin embargo, su situación contractual y el precontrato firmado con Flamengo, hace que su titularidad esté al borde de la cornisa. El cronista también brindó detalles sobre el ex Lanús y resaltó que “Flamengo tiene que hacer una buena oferta para que se vaya ahora si no seguirá en Boca hasta el 30/6”.