Cerrado el mercado de pases, Boca tuvo modificaciones en el plantel, entre las altas y las bajas. Con los arribos de Bruno Valdez y Miguel Merentiel, el número de partidas fue totalmente diferente. En este periodo se dieron las salidas de Carlos Zambrano, Aaron Molinas, Agustín Rossi y otros juveniles de Reserva que buscarán continuidad en otro club.
Otro de los futbolistas que pudo marcharse es Esteban Rolón. En el semestre anterior, el volante no tuvo la continuidad deseada y con este panorama, su salida en este periodo no era descabellada. Además, en el inicio de este año tampoco sumó minutos en los amistosos de verano y en la Supercopa Internacional ante Racing.
Con Alan Varela afianzado en ese sector y el retorno de Ezequiel Fernández, las posibilidades de sumar minutos para el ex Argentinos Juniors se alejaron. Sabiendo de sus condiciones, dos clubes del fútbol argentino mostraron interés en él, pero ambas negociaciones se cayeron y su futuro aún es una incógnita.
Tanto Platense como Huracán quisieron sumarlo en estas últimas semanas y la decisión del volante apuntaba al club rosarino, ya que esta institución cuenta con Gabriel Heinze como DT, a quien conoce de su paso por el Bicho. Pese a esto, el Consejo de Fútbol desistió de la propuesta y no aprobó su transferencia.
Caída la llegada tanto al Calamar como a la Lepra, el mediocampista sigue entrenándose en Boca Predio, siendo tal vez la tercera opción en su puesto ocupado por los juveniles. Aunque no se descarta una cesión al exterior y que esta permita extender el periodo para traer refuerzos al club.