El defensor volvió a quedar afuera de la lista de concentrados y no viajará a Rosario para el partido ante Newell’s. “Zárate está mejor futbolísticamente”, dijo Bianchi hace algunas semanas.
Cuando retornó de su préstamo en Godoy Cruz, Emanuel Insúa parecía correr con una leve ventaja y el puesto de lateral izquierdo le sentaba a la perfección. Con el correr del tiempo, y de los partidos, Carlos Bianchi depositó su confianza en él y le otorgó la camiseta número 3. El defensor arrancó como titular y demostró que tenía condiciones para serlo.
Sin embargo, el quiebre (futbolístico) se produjo cuando Insúa sufrió una lesión en su espalda, que lo alejó varias semanas de las canchas. Ahí apareció Nahuel Zárate, quien había alternado partidos como titular con Clemente Rodríguez durante la primera parte de 2013. Varias semanas atrás, el “Virrey” habló en conferencia de prensa y cuando fue consultado por el tema aseguró: “Zárate está mejor futbolísticamente que Insúa, por eso juega”.
Más allá de lo que respecta al fútbol, en los pasillos del Mundo Boca se comenta que hubieron varias actitudes del jugador que molestaron al entrenador, quien decidió no convocarlo para algunos Superclásicos del verano, ni para el debut en Rosario. Para ser más directos y utilizar el lenguaje futbolero, se podría decir que “lo borró”.
El último partido de Insúa con la camiseta azul y oro fue en Salta, cuando Boca cayó 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro en el último amistoso de pretemporada. ¿Tendrá mayor participación en este campeonato?