La derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita por 2-1 fue la gran sorpresa de la jornada en el Mundial de Qatar 2022. Y, por supuesto, generó consecuencias en el resto de los equipos, que ven al combinado nacional como uno de los candidatos a quedarse con el torneo.
Naturalmente, el resultado también ocasionó repercusiones en México y Polonia, que jugaron después e igualaron su encuentro por el mismo grupo. Con respecto a la caída de la “Scaloneta”, el Tata Martino fue consultado al respecto y por eso el DT dio su parecer.
“Siempre dijimos que las sorpresas se pueden dar. Evidentemente, la de hoy fue una sorpresa muy grande“, comentó el entrenador del seleccionado mexicano. “No creo que este resultado apriete. Yo creo que los equipos en un comienzo de competencia dependen de sí mismos. Después los resultados te van modificando”, agregó.
“Yo creo que a lo mejor hay un equipo un poco más rápido de lo habitual, jugadores de salida rápida. De todas maneras tenemos que ver cómo es la disposición final”, sostuvo el Tata. Y avisó, de cara al partido del sábado: “El resultado de hoy no cambia lo que tenemos planteado contra Argentina. Ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo. Ni el más agazapado ni el más valiente. Jugaremos el partido que tenemos que jugar”.