Ni en los mejores guiones de las películas podía estar escrito. Ocho años atrás, Argentina cayó en la final del Mundial ante Alemania en el Maracaná y este 18 de diciembre, Lionel Messi y Ángel Di María tuvieron su revancha, conquistando el mundo con la victoria en los penales ante Francia.  

Previo a la definición, el partido culminó igualado 3-3 y aquellos sobrevivientes del 2014 fueron fundamentales al anotar los tres goles en los 120 minutos, que fueron una montaña de emociones. Por momentos, el resultado se igualó, pero eso no habría cambiado el plan de “Fideo” que se dio a conocer recientemente. 

«La reveladora frase de Messi a Valdano antes de la final: “Si soy campeón…” » — Planeta Boca Juniors

Así como se dio el mensaje de Leandro Paredes a dos semanas del Mundial, indicando que saldrían campeones, el futbolista de Juventus también lo había vaticinado y su esposa Jorgelina Cardoso fue la encargada de mostrarlo. 

El día previo a la gran final en Lusail, hubo un chat por Whatsapp entre ambos y casi 24 horas antes, el ex PSG le confesó: “Voy a salir campeón del mundo amor. Está escrito. Voy a hacer el gol. Porque está escrito como en el Maracaná y Wembley”. 

Lo predijo y lo cumplió. Volvió a marcar en una final y grabó su nombre en la historia de la Selección. Primero, en Brasil. Luego, en Inglaterra ante Italia y ahora anfe Francia en Qatar, todo en un año y medio. ¡Grande, Fideo!