El presidente reconoció avances en el proyecto para que Boca Juniors tenga su propio espacio en los terrenos de Ezeiza, cedidos por el Estado Nacional en mayo pasado.
“El mes próximo vamos a presentar el proyecto para hacer una ciudad deportiva. Un complejo propio en Ezeiza para las inferiores y el plantel profesional, que incluiría hotel. Será la prioridad antes del estadio. Antes de terminar el mandato estaría terminado”, fue otro de los títulos que dejó Daniel Angelici en su entrevista a Los Más Grandes, en donde también habló acerca del presente futbolístico. Un punto que no está para dejarlo pasar por alto…
A mediados del último mayo, en Planeta Boca Radio (AM 1300, Radio Identidad) tuvimos la oportunidad de volver a dar a luz un tema que había quedado prácticamente en el olvido desde que Jorge Amor Ameal abandonó la presidencia de Boca Juniors. La aprobación de la Ley 14.488 finalmente estableció que el Senado concediera, tanto al “Xeneize” como a Racing Club, la entrega efectiva de los terrenos de la Reserva Natural, conocida como “Laguna de Rocha”, que está ubicada en Esteban Echeverría (sobre la autopista Ricchieri, cerca del predio de AFA). Se tratan de treinta hectáreas, entregadas a ambas instituciones por los siguientes veinte años.
Y tras la aprobación, Santiago Carreras,Senador de la provincia de Bs. As. que impulsó a que la Ley tome vigencia (con participación en el viejo proyecto presentado por la anterior dirigencia), contaba en nuestro programa su deseo para que los actuales dirigentes pusieran manos a la obra con esta oportunidad única, “por el bien y grandeza del club”.
¿A tener en cuenta? Ante una de las ideas de Angelici, Boca no puede construir sobre los terrenos en base a la búsqueda de un fin comercial para los terrenos. “Boca no puede construir un hotel, por ejemplo. Lo tiene prohibido. Sí actividades recreativas y deportivas. No se puede hacer un emprendimiento comercial en el terreno, eso está claro en la Ley”, explicaba Carreras.
Hoy, después de tres meses, es todo un primer paso el reconocimiento oficial, nada más y nada menos que por parte del presidente, en cuanto a la finalidad de los terrenos recibidos. Habrá que esperar, ahora, por el proyecto. ¿Cumplirá Boca el sueño de tener su propia Ciudad Deportiva?