Hablamos con Roberto Digón, de la Agrupación Nuevo Boca, que votó en contra de la evaluación financiera del club para el próximo año, aprobada hace unos días.
En la Asamblea de Representantes que se dio hace más de diez días, se aprobó el presupuesto para el próximo año, que comienza en julio de 2013 y va hasta junio de 2014. La evaluación financiera presentada, con las sumas y los detalles de los ingresos y los egresos, tendrá un saldo positivo de $368.387.
Pueden ver la explicación oficial detallada del presupuesto en este link. Edgardo Alifraco, vicepresidente de la Asamblea, pormenorizó los ítems en Planeta Boca Radio (lunes de 20 a 21 por AM 1300, Radio Identidad).
Para no quedarnos solo con la palabra del club, hablamos con la oposición. Roberto Digón, presidente de la Agrupación Nuevo Boca, que votó en contra de este presupuesto, explicó por qué no le parece lógico lo presentado:
“Es un presupuesto que no está acorde con la situación que vive Boca. Se habla 1.200.000 de dólares por la Copa Libertadores, y todavía no se sabe si se juega. Se habla de 8.000.000 de dólares por venta de jugadores y todavía no hay venta de nadie. Son posibilidades, es un presupuesto que no tiene nada que ver con el club. Está sujeto al aumento de las cuotas sociales y los abonos, esto es lamentable”.
Además de criticar a la Secretaría Técnica por la gestión en el mercado de pases anterior (fue avalada en el presupuesto recientemente aprobado), fue duro con la administración del fútbol juvenil:
“Lo de las divisiones inferiores es lamentable. Se descuidaron. La Candela la vendimos a 350 mil dólares y ahora estamos pagando 30 mil dólares más iva por mes, por dos años. Prácticamente vamos a pagarla casi un millón y medio. Además fueron separados de sus cargos Griffa, Maddoni y Regenhardt”.
Digón enfatizó su reprobación para con la Comisión Directiva y también tocó el tema de las facturas truchas y los carnets de socios que se “alquilaban”, que explotó hace algunas semanas. Y se acordó de los socios del Interior del país.
“Lo de las facturas es una vergüenza total. Boca no paga impuestos, entonces ¿para qué se necesita una factura? Lo único que hace es retenerles el sueldo a los jugadores y dárselos a la AFIP, nada más. Estas son todas situaciones que después se ven reflejadas en los números, y después así son los balances”.
“Les importan poco los socios del Interior. También se está abandonando la búsqueda de jugadores en el país”.