El equipo de vóley Xeneize enfrentará esta noche a La Unión de Formosa desde las 21.30 en la capital de la provincia norteña.

Luego de una buena victoria el sábado pasado frente a PSM Vóley, el Xeneize viajó el martes hacia Formosa donde se entrenó ayer y hoy para enfrentar esta noche a los locales en el Estadio Cincuentenario.

Si bien el triunfo frente a Puerto demandó cinco sets, el equipo de Gigante finalmente logró cerrar un tie break y sumar tres puntos en el tercer weekend. Boca se ubica en la cuarta posición con 10 puntos y tendrá un partido difícil frente a los dirigidos por Martín López.

Los formoseños, por su parte, vienen descansados luego de un fin de semana libre aprovechado para sumar entrenamientos. Este tiempo fue aprovechado para realizar trabajos en busca de una óptima condición física, tal como explicó Javier Sánchez, central del equipo norteño: “Aprovechamos cada uno de los momentos que nos dala Ligapara tratar de emparejarnos con el resto, sobre todo en lo físico, y, de paso, corregir algunas cuestiones tácticas para suplir el mes de desventaja de entrenamientos”. Además, agregó: “Somos un equipo que sabe que tiene la obligación de ser protagonista. No sirven las excusas, somos todos conscientes de que tenemos que estar entre los de arriba y para eso trabajamos día a día”. Respecto del Xeneize, señaló: “Boca es Boca, no se lo puede subestimar. Arrancó con altibajos, pero es un equipo muy duro”.

Las  armas de ataque de La Unión se concentran en Gustavo Scholtis, Javier Vega y Alejandro Spajic. De la mano de sus artilleros, acumulan tres partidos ganados y uno perdido en lo que va del Torneo. En busca de tres puntos más, esta noche ambos se enfrentarán en el Estadio Cincuentenario desde las 21.30.