Ya es oficial. Boca y Racing jugarán la Supercopa Argentina el 20 de enero del 2022 en el estadio Hazza Bin Sayed de Abu Dhabi. La decisión fue comunicada en la mañana de este jueves y rápidamente cuasó rechazo en el ambiente futbolero. O al menos gran curiosidad.
Es que históricamente la Supercopa la juegan el ganador del certamen local (el Xeneize se quedó con las dos ediciones del 2022) y el de la Copa Argentina (Patronato). Pero la entidad que regula el fútbol argentino decidió incluir a la Academia, que no ganó ninguno de los torneos clasificatorios.
Según explicó la Asociación del Fútbol Argentino en su comunicado oficial, la clasificación de Racing se dio por la obtención del Trofeo de Campeones, al cual el equipo de Avellaneda accedió por ser subcampeón de Boca en la Liga Profesional. Y pudo ser finalista tras derrotar a Tigre, el 2° de la Copa de la Liga Profesional 2022, en un desempate.
El anuncio marca: “La final de la Supercopa Argentina 2022 tendrá a dos de los últimos campeones argentinos compitiendo por la Gran Final. Por un lado Boca Juniors, campeón de la Liga Argentina 2022 en octubre pasado en una final electrizante que implicó desenlaces simultáneos en el Estadio de la Bombonera. Y por otro lado, Racing Club ganador de la Copa de Campeones 2022 el pasado noviembre de 2022”. ¿Qué te parece esta determinación?