El volante hizo referencia al aliento del público durante el Superclásico y confesó que le motivó el “vamos, vamos los pibes”. Además, habló de su juego: “Trato de estar siempre bien de la cabeza y entrenarme al máximo”.
A un día del partido ante San Lorenzo, en donde será titular, Guillermo Fernández habló con Olé y se refirió a su presente futbolístico:
“El fútbol son momentos. Yo trato de estar siempre bien de la cabeza y entrenarme todos los días al máximo. En un momento me había tocado jugar varios partidos, después bajé un poco el nivel pero no me aflojé porque el fútbol siempre da revancha”.
Sobre el Superclásico del domingo pasado, el volante dijo:
“Me motivó el ‘vamos, vamos los pibes’. La gente de Boca es algo increíble. Lo vengo viviendo desde chico, jugando clásicos en Sexta, en Quinta, en Cuarta. El domingo pasado cumplí un sueño que anhelaba desde chico: jugar mi primer clásico”.
También contó que cuando no está concentrado ni entrenando, mira mucho fútbol para perfeccionarse él mismo:
“Cuando tengo ratos libres trato de jugar con mis amigos a la Play. Hay tiempo para todo, yo trato de mirar mucho fútbol para incorporar cosas, porque quiero mejorar”.
Por último, Guillermo – como lo llama Bianchi – tiene como ejemplo a Diego Rivero y Pablo Ledesma:
“Trabajo mucho con ellos, son dos jugadores muy experimentados que han conseguido muchas cosas. Charlo con ellos, trato de exprimirlos porque creo que a su lado puedo aprender mucho”.