Con un marco impresionante en La Bombonera, ambos equipos arrancaron el partido midiéndose con mucho cuidado. De a poco, el Xeneize se hizo dominador y fue con todo a buscar el primer gol.
Con un Juan Román Riquelme encendido, el local estuvo cerca. Un centro al ras del piso de Juan Sánchez Miño llegó al área pero Juan Manuel Martínez, también muy activo, la enganchó mal de zurda y Marcelo Barovero la mandó al tiro de esquina.
La respuesta de la visita llegó en los pies de Teófilo Gutiérrez, que probó apenas ingresó al área. El disparo se fue cerca del arco de Agustín Orion, que lo controló con la mirada.
El juego era de ida y vuelta. River aprovechaba sus avances para tirar centros y Boca intentaba asistir a Emmanuel Gigliotti, que en una ocasión quedó frontal al arco pero su remate lo contuvo el arquero rival. La más clara fue de Martínez, que cabeceó un centro de Emanuel Insúa y obligó a Barovero a volar para frenarlo.
El encuentro se volvió parejo, trabado en la mitad de la cancha. Pero los de Carlos Bianchi seguían yendo hacia adelante: en una combinación entre Insúa y Martínez, Riquelme quedó cara a cara pero su remate-pase se desvió. Otra vez cerca.
Gigliotti tuvo el gol. Tras un pase de Martínez, el “Puma” quedó cara a cara con Barovero pero no pudo conectar bien el balón. a Boca le faltaba muy poco para abrir el marcador.
Ya en el complemento, el partido bajó un poco la intensidad pero no perdió emoción. Erbes capturó un rebote en la puerta del área y disparó, pero el guardameta del visitante supo contenerlo.
En la primera clara de River, Lanzini no perdonó: mano a mano con Orion, definió al segundo palo y puso el primero. El conjunto azul y oro tuvo que salir a buscar el empate.
Pero el capitán salió al rescate de su equipo. Riquelme se lució con un golazo de tiro libre: la colgó en el ángulo de Barovero y le devolvió la alegría a una Bombonera que lo gritó con alma y vida.
Los cambios de Bianchi buscaron frescura: Luciano Acosta y Nicolás Colazo por Sánchez Miño y Riquelme, respectivamente.
Parecía que era 1 a 1, pero el visitante pegó en el final: Ramiro Funes Mori ganó de arriba y aprovechó la mala salida de Orion para poner el 2-1 final.