El delantero fue intervenido quirúrgicamente este miércoles por la mañana. Enterate más.
Después de varias idas y vueltas, Cristian Pavón pasó por el quirófano y se intervino satisfactoriamente de la fibrosis en ambos tobillos que le causaban molestias tanto para entrenar como para jugar al fútbol. Ahora, deberá estar parado durante dos meses para lograr el 100% de la recuperación pero se desconoce si lo hará en Buenos Aires, a las órdenes de los médicos de Boca o si, finalmente, emigrará.
Recordemos que su situación física fue una de las grandes polémicas del verano. El futbolista de 25 años finalizó su préstamo en la MLS el pasado 31 de diciembre y no se presentó a entrenar cuando debía junto al resto del plantel, manteniéndose en Córdoba con su familia. La molestia llegó cuando pidió operarse luego de estar casi tres meses sin actividad -LA Galaxy quedó fuera de los playoffs y la temporada terminó antes-.
Allí se produjo un tire y afloje de las partes. Pavón vio que no volvería a la franquicia estadounidense y Russo comenzó a considerarlo como una opción. Otra vez acusó dolores y el Consejo de Fútbol terminó dándole el OK para que se opere. Ahora, su futuro es una incógnita: LA Galaxy lo quiere de nuevo y habría ofertado 10 millones de dólares por el 50% de su pase (la cláusula es de 20 millones, un número imposible frente a la crisis por la pandemia).
Ante sus repetidos pedidos de emigrar, el Xeneize aceptaría la propuesta pero la traba pasa, principalmente, por la denuncia de abuso sexual por parte de una mujer residente de Córdoba. Si bien ‘Kichan’ desmintió el hecho y dijo que se trataba de una denuncia falsa, la Justicia comenzó a actuar y el abogado defensor de la víctima le pidió al fiscal de la causa que le prohíban la salida del país. Si esto ocurre, la transferencia se caerá de manera definitiva.
El parte médico oficial: