En su regreso, José María Calvo cumplió con creces y fue uno de los mejores jugadores del Xeneize. ¿Será el cuatro de Falcioni?
Lejos en la retina de los hinchas de Boca Juniors había quedado la última participación del “Pampa”: hace 25 meses y 1 día había jugado 21 minutos, ante Colón, en La Bombonera.
El defensor pasó momentos muy duros en los que no sabía qué iba a ser de su futuro, pero él igual se entrenaba a su forma en Casa Amarilla. Recién en octubre del año pasado reapareció en la Reserva e hizo lo propio en el banco de la Primera en los últimos tres encuentros del Apertura.
Ayer, se produjo la vuelta más esperada. José María Calvo vistió la cuatro y portó la cinta de capitán ante Independiente. En el comienzo estuvo bastante impreciso y se le complicó cuando Patricio Rodríguez y Matías Defederico se tiraron por el sector derecho.
Con el correr de los minutos, el lateral se fue afianzando y le tiró la experiencia encima a sus rivales. Ya en el segundo tiempo, el “Pampa” se animó a pasar en algunas ocasiones al ataque, aunque no fue buscado por sus compañeros.
Lo importante, como dijo el jugador al terminar el partido, es que completó los 90 minutos en buena forma y dejó una buena imagen en el flamante cuerpo técnico.
Falcioni dejó en claro que quiere jugar con laterales con oficio y Calvo es uno de ellos. ¿Se convertirá en el marcador de punta titular por derecha? Chances no le van a faltar…