Ganó 12 títulos con la camiseta de Boca y ahora espera que el equipo esté a la altura en la revancha vs. Racing. Repasá más frases.

José María Calvo, más conocido como “Pampa”, fue un polifuncional durante muchísimos años en Boca. Jugó de lateral derecho, también se movió por izquierda, fue de marcador central y hasta por momentos se ubicó en el mediocampo. Sí, un todoterreno.

El exjugador disputó más de 100 partidos en Primera y además se dio el gusto de ganar 12 campeonatos defendiendo la azul y oro. Por eso, en la charla con Boca Lata, ahora se ilusiona con que la vieja mística copera aparezca en una instancia clave:

Boca debe sacar un plus. Si no se puede con fútbol, hay que meter en cada pelota para demostrar que lo querés ganar. Confío en que el grupo se contagie y supere a Racing. Se necesita de todos, no de uno o dos jugadores”.

Además, Calvo se refirió a la importancia que tendría la hinchada en las tribunas:


“Creo que se pierde la emoción sin la gente, pero lamentablemente el contexto no lo permite. Yo me acuerdo cuando estaba toda la hinchada alentado y era impresionante. A veces te dan un empujón necesario, por eso es tan lindo jugar con ellos en cancha“.