El conjunto brasileño será el primer rival de Boca en la Era Borghi. Conocé el presente del Verdâo y a las principales figuras del equipo.
Por la actividad mundialista, el campeonato brasileño detuvo su rumbo. Recién se reanudará el 15 de julio y Palmeiras tendrá un duro choque con Santos. El “Verdâo” se ubica décimo en el Brasileirao, con 9 puntos: dos triunfos, tres empates y dos caídas.
Para no perder ritmo, el conjunto paulista está disputando amistosos. En el último venció por 3-1 a XV de Piracicaba y ahora tendrá otra prueba ante Boca Juniors.
Para este enfrentamiento, no contará con el legendario arquero Marcos que se recupera de un problema en el muslo. Igualmente, el jugador estará en el estadio y recibirá una plaqueta por ser el que más partidos jugó en el Palestra Italia, con 211 presencias.El “uno” es un viejo conocido de los Xeneizes: estuvo presente tanto en la final de la Copa Libertadores 2000 como en la semis de 2001, en las que Boca se impuso al conjunto paulista en penales.
Aunque la formación de Palmeiras no está confirmada se especula con estos once: Deola; Vitor, Maurício Ramos, Danilo, Gabriel Silva; Pierre, Edinho, Lincoln; Cleiton Xavier; Ewerthon y Kleber.
Habrá que tener especial cuidado con lo que puede hacer el enganche, Cleiton Xavier, y los dos delanteros experimentados con que cuenta el conjunto verde: Ewerthon y Kleber. Este último se sumó al plantel este año, tras un gran paso por Cruzeiro, para así dar inicio a su segundo ciclo en Palmeiras (ya había jugado en 2008).La promesa es uno de los laterales: Gabriel Silva, de 19 años. Se destacó en la Copa San Pablo de este año y espera poder seguir deleitando al público.
Otro defensor a seguir es Vitor, el aguerrido defensor recientemente adquirido por el conjunto paulista a Goias.
La presencia de Pierre es la que más dudas trae ya que el mediocampista no está al 100% y quizás ocupe su lugar, como lo hizo en el último partido, Márcio Araújo.
Al mando del equipo estará Flávio Murtosa, ayudante del flamante técnico Felipe Scolari. Felipao está comentando el Mundial para una cadena televisiva y recién se reincorporará el 15 de julio para comenzar su segundo período en la institución.No será un simple amistoso: después de este partido, el estadio será demolido y posteriormente reconstruido pensando en la Copa del Mundo 2014.
Por ello estarán presentes más de 40 ídolos del Palmeiras y un gran marco de público en las tribunas que no querrá perderse el show.
Todo está dado para que sea un partidazo. ¡A disfrutar!