En La Red, el goleador salió a bancar la decisión de Falcioni acerca de no concentrar de García: “Es el técnico el que tiene que tomar las determinaciones. ¿Por qué se lo castiga?”
Martín Palermo nuevamente se calzó su traje de héroe ayer en el triunfo por 1-0 ante Newell´s en La Bombonera y quedó a un grito de igualar el record de José Sanfilippo.
Lamentablemente, lo más resonante de su charla con el programa radial “Un Buen Momento”, que se emite por La Red, fue su opinión acerca de la no concentración de Javi García para el encuentro ante Newell´s, por haber acompañado a Riquelme a realizarse unos estudios, en la previa del encuentro ante Arsenal:
“El tema es muy claro. En todo grupo hay un régimen de convivencia que se basa en el respeto y uno sabe cómo tiene que manejarse dentro de un grupo. Es el técnico es el que tiene que tomar la determinación de qué hacer con el que incumple a esa reglamentación”.
“El respeto mutuo que tiene que haber en una convivencia tiene que darse entre el más chico hasta al más grande, sin importar quién sea. Si uno no le pone un corte a estas situaciones, cualquiera va a hacer lo que quiera y así los chicos van a tomar los malos ejemplos”.
Siguiendo con esa tónica, resaltó la figura de Julio César Falcioni y fue duro con los que lo critican por su accionar:
“Vengo escuchando desde hace mucho tiempo el hecho de que tiene que venir un técnico que ponga autoridad en el vestuario, con un régimen alto de exigencia. Cuando el entrenador hoy por hoy toma decisiones que están dentro de las posibilidades…¿por qué se lo castiga?”.
Dejando de lado la polémica, se tomó un tiempo para analizar en frío lo que dejó el encuentro de ayer:
“En el primer tiempo jugamos bien. Creamos muchas situaciones llegando por afuera y yo tuve dos cabezazos muy claros. En el complemento tuvimos el partido controlado, a pesar de no tener el protagonismo de los 45 minutos iniciales”.
“Sabía que no me tenía que quedar con el penal errado en la cabeza. Por suerte se dio rápido lo del gol en el segundo tiempo y fue una tranquilidad”.
Sobre el cierre, ratificó la importancia de ingresar a la Sudamericana y no cerró la puerta a la pelea por el título, aunque reconoció que se trata de algo muy complicado:
“El equipo mantiene una racha de siete partidos sin perder, que eso sirve muchísimo para seguir tomando confianza de cara a estos tres últimos encuentros. Hay un objetivo que es poder entrar a la Copa y tenemos la puerta abierta de estar a cinco puntos del puntero. Uno nunca pierde esa ilusión…”
Martín arrancó polémico y terminó fiel a su estilo, optimista. ¿Estará soñando con el batacazo de Boca en este Clausura?