El goleador histórico Xeneize dialogó con Fox Sports y bancó al “Bichi” Borghi en esta semana tan complicada: “Hubiéramos sufrido mucho que se fuera. No era la solución.”
El capitán alzó la voz en este barco que anda a los tumbos. El mensaje fue claro, hay que despertarse y no seguir cometiendo los mismos errores, que nada tienen que ver con el planteo de Borghi:
“Nosotros somos los responsables por lo que pasó y por los errores que se vienen cometiendo adentro de la cancha. No creo que el sistema sea el problema, el tema es que somos un grupo en formación. Desde que iniciamos el campeonato nunca encontramos lo que fue histórico en el ciclo del Coco, como por ejemplo, saber los 11 de memoria”.
Martín sabe que hace dos años Boca no pelea arriba y eso se debe en gran parte a la pérdida de la fortaleza cuando se juega como local:
“Hace cuatro torneos que no tenemos ese protagonismo que era costumbre, una obligación para estar en Boca. Los rivales nos perdieron el respeto porque antes para cualquiera era de vida o muerte llevarse los puntos de la Bombonera”.
Palermo pidió calma para poder revertir este pálido presente Xeneize:
“La exigencia de los resultados te lleva a la ansiedad, a desesperarte, a la preocupación, pero si no estamos calmados y hablamos entre nosotros, se hace más difícil. Excepto Olimpo y Vélez, que ganamos, el resto de los partidos los empezamos perdiendo. Ante un gol te varía todo y está en nuestra inteligencia saber manejar nuestros estados de ánimo”.
El Titán también se refirió al regreso de Román:
“A Riquelme no hay que exigirlo para que vuelva hasta que no esté bien. Cuando juegue va a ser importante para el grupo.”.
Ya se tocó fondo, ahora sólo resta volver a la superficie. Obviamente, con el capitán a la cabeza.